Education Connection (Conexión Educativa)

Noticias de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas

Mensaje de la Superintendente Dra. Cynthia Lane:

drlane0315

La Educación: Un Derecho Individual, Imperativo Moral y Necesidad Económica

Pienso que hay unos pocos de nosotros que no se conmueven con el pensamiento de que la educación es un derecho básico humano para los niños. Aun así, parece que hay algunos en nuestro Estado que no aceptan que proporcionar la educación es un imperativo moral. Elaine Wynn, escritora para Fox News, comprende su pensamiento:

"Esas son las razones de mente sabia por las que invertimos en nuestras escuelas públicas, pero ahora los procesadores de números en Standard & Poor’s nos han dado una más: Para la economía nacional, la educación es la ola que levanta todos los barcos. Si los trabajadores americanos tuvieran solamente un año adicional de educación, S&P calcula que la Producción Local Bruta de Estados Unidos aumentaría $525,000 mil millones durante cinco años"(Elaine Wynn, Fox News, septiembre 12, 2014)

No puede haber debate de que la educación es la clave para una economía saludable. También es claro que está cambiando el nivel educativo que se requiere para obtener un empleo de alta demanda y de alto salario. Cuando yo estaba en la escuela, obtenías tu diploma de preparatoria y luego salías para ver lo que querías hacer con el resto de tu vida. En el alto mundo competitivo de hoy, los empleadores esperan más. Graduarse de preparatoria es esencial, sin embargo, solamente tener una educación de preparatoria ya no es suficiente para abrir el acceso a la clase media o a un estándar más alto de vida.

Todos los estudiantes necesitarán tener acceso a una educación post secundaria, y esta es la razón que conduce el trabajo de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas. Sabemos que para el año 2018 en Kansas, el 65 por ciento de los empleos de alta demanda y de altos salarios van a requerir alguna forma de educación superior a la preparatoria. El Centro de Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown pronostica que para el año 2020, el 72 por ciento de todos los empleos en nuestro estado requerirán de un título universitario o diploma industrial.

Para alcanzar estos altos estándares educativos, debemos estar dispuestos a invertir en una educación de calidad para todos nuestros niños y la juventud. En el estado de Kansas, estamos financiando escuelas al nivel de financiamiento escolar del 2001. Continuamos haciendo un trabajo notablemente bueno, a pesar de la falta de inversión en nuestras escuelas públicas. Nuestro Estado figura entre los 10 mejores de todos los indicadores conducentes para el desempeño escolar público. Aún así, muchos se preguntan: ¿Por cuánto tiempo continuará nuestro éxito sin una inversión adicional en nuestras escuelas?

Imagínense en los logros que haríamos realidad si el financiamiento fuera equitativo y a niveles adecuados para asegurar que cada estudiante se graduara preparado para la universidad y las profesiones en una sociedad global. Cuando los negocios, grupos civiles y organizaciones religiosas ponen en claro que la educación es de vital importancia para todos, tenemos la voluntad pública necesaria para desarrollar y apoyar soluciones en general.  Bill Gates escribió en 1996, "Obviamente, la educación es la mejor inversión que podemos hacer…Entre más educados estén nuestros estudiantes, mejor nos desempeñaremos económicamente".

¿Es la educación un derecho personal? ¡Claro que sí! Está en la Constitución de nuestro Estado y es esencial para nuestros resultados individuales de la vida. ¿Es la educación un imperativo moral? ¡Por supuesto! La educación ha sido el eje central de nuestro Estado y país, y la educación pública gratis y de calidad para todos es una de las cosas que nos hace americanos. ¿Es la educación una necesidad económica? La información es clara: la educación es vitalmente importante para la prosperidad de nuestras comunidades, nuestro estado y nuestro país. Ahora "Depende de Nosotros" asegurar que cada ciudadano tenga acceso a la mejor educación que podemos proporcionar.


Education Connection (Conexión Educativa)

Conexión Educativa es una revista de noticias trimestral de las Escuelas Públicas de Kansas City Kansas. El editorial y la fotografía son creados por el Departamento de Comunicaciones de KCKPS y producido por NPG Printing. Para recibir una copia de la revista, llame al (913) 279-2242. Una traducción al español de los artículos incluidos en Conexión Educativa está disponible en el sitio web de distrito en http://kckps.org/index.php/community-information.

Kansas City, Kansas Public Schools
Central Office and Training Center
2010 N. 59th St.
Kansas City, KS 66104
(913) 551-3200
www.kckps.org

Superintendente de las Escuelas
Dra. Cynthia Lane

Director de Personal
David A. Smith

Directora de Comunicaciones
Tammy Dodderidge
Editora, Conexión Educativa

Directiva de Educación de KCK
George Breidenthal
Dra. Evelyn Hill
Brenda C. Jones
Richard Kaminski
Vicki Meyer
Christal Watson
Gloria Willis

 

FECHAS DE GRADUACIÓN 2015 EN KCKPS

 

ESCUELA                              FECHA           LOCALIDAD                        HORA           

Fairfax Learning Center           Mayo 15         Bridges                                 7 p.m.

Bridges                                  Mayo 15         Bridges                                 7 p.m.

Sumner Academy                   Mayo 16         KCKCC Fieldhouse                11 a.m.

Washington High                    Mayo 18         Estadio Washington                7 p.m.

Wyandotte High                     Mayo 19         Estadio  Wyandotte                 7 p.m.

Schlagle High                         Mayo 20         KCKCC Fieldhouse                  7 p.m.

Harmon High                         Mayo 21         KCKCC Fieldhouse                   7 p.m.


Crisis Presupuestal del Estado Pone en Riesgo Fondos Educativos

Por todo el Estado, las personas involucradas y que apoyan la educación sospechan que la sesión legislativa del 2015 en Topeka será un momento decisivo para el futuro de la educación pública en Kansas. Debido a que el financiamiento de la educación representa la mitad del presupuesto total estatal, que actualmente hay un caso de financiamiento escolar frente a la Corte Suprema y que el Estado que enfrenta un déficit de presupuesto potencialmente catastrófico, los legisladores están enfrentando decisiones que impactarán al estado de Kansas para las futuras generaciones.

Como cabe esperar, las decisiones más importantes que enfrentan el gobernador Brownback y la legislatura de Kansas giran en torno al financiamiento para las escuelas públicas. Aquí les damos poco de historia sobre cómo el Estado llegó a esto:

En el 2010, a nombre de 52 distritos escolares y 144,792 estudiantes, se entregó la demanda Gannon vs Estado de Kansas, pidiendo que el sistema de financiamiento escolar se declarara inconstitucional. El sistema ya había sido declarado como inconstitucional dos veces anteriores, debido a que el Estado no estaba proporcionando suficiente dinero para financiar adecuadamente a las escuelas en todo el estado.

En el 2013, de nuevo la corte declaró inconstitucional al sistema de financiamiento escolar, y en el 2014, la Corte Suprema de Kansas decidió de manera unánime que el Estado fracasó para dar fondos de educación de manera equitativa. En diciembre del 2014, un panel de tres jueces en Topeka encontró que el Estado no estaba proporcionando financiamiento adecuado para las escuelas públicas. Este mandato actualmente está siendo apelado ante la Corte Suprema.

El reto que ahora enfrenta el Estado es que en el 2012, la legislatura aprobó y el gobernador Brownback firmó importantes cambios a las leyes de impuestos, lo cual incluía masivos recortes a impuestos de ingresos. Aunque muchos estaban complacidos por la idea de pagar menores impuestos, la mayoría del beneficio de esos recortes fueron para los adinerados, así como para ciertos tipos de propietarios de negocios, quienes ya no tuvieron que pagar ningún impuesto. Estos recortes se han llevado lo que una vez era un excedente de un $1,000 millones de dólares, y en tres años, esto se convirtió en un déficit de $600 millones.

 Ahora, enfrentando este masivo déficit de presupuesto, los líderes en la Cámara y el Senado de Kansas han decidido culpar el gasto de las escuelas, en lugar de culpar la deficiencia a sus recortes de impuestos.

Los líderes legislativos han colocado un plan para bloquear subsidios que eliminarían la fórmula de financiamiento escolar, recortar fondos para el año escolar actual (año fiscal 2014 -15) y no proveer financiamiento nuevo para las escuelas para el año fiscal 2015 -16 ni para el año fiscal 2016 -17. Esto significaría que, aun cuando aumentan los costos para atención médica, energía y otros servicios, y aunque la inscripción escolar aumentó dramáticamente (como ha sucedido en KCKPS) los distritos escolares no verían dinero adicional.

El plan de bloqueo de subsidios cambia la manera en que las escuelas están financiadas, así que ese financiamiento ya no está conectado con lo que realmente cuesta dar servicio  a los estudiantes, y las escuelas ya no recibirán fondos adicionales si tienen más estudiantes, o si aumentan las necesidades de sus estudiantes. Desafortunadamente, aún con este cambio mayor en la política educativa, el Estado aún no ha resuelto sus problemas de presupuesto. Y a pesar de las promesas repetidas de que la educación no sería recortada (después de más de cinco años de reducciones severas al presupuesto, lo cual le ha costado a KCKPS $45 millones) los educadores por todo el Estado continúan preocupándose de que el Estado tratará de balancear el presupuesto haciendo mayores reducciones a las escuelas públicas, en lugar de disolver los recortes a los impuestos que fueron los que causaron los déficits.

Es importante que los padres y miembros de la comunidad que están preocupados sobre la educación pública continúen poniendo atención a las acciones que toman lugar en Topeka. El distrito continuará publicando las actualizaciones sobre el financiamiento escolar en su página en la red http://www.kckps.org/index.php/school-funding.


Calendario Escolar del Distrito 2014-15

Mayo

12        Junta de la Directiva Escolar

21        Ultimo día de clases para los estudiantes*

22        1/2 día preparación de récords/1/2 día entrenamiento*

25        Día festivo/oficinas administrativas cerradas

26        Junta de la Directiva Escolar

Junio

9          Junta de la Directiva Escolar

23        Junta de la Directiva Escolar

Julio

3          Día festivo/oficinas administrativas cerradas

13        Reporte de administradores

21        Junta de la Directiva Escolar

* (Si no se requieren días para compensar por cierre de emergencia en las escuelas)

El calendario completo del distrito está accesible en la página de inicio del sitio en la red www.kckps.org (haga click en “calendars”)


Informes sobre la Construcción

Estadio Schlagle y estacionamiento de autobuses será terminado este otoño

 transportationdepartmentsatellitebuilding

En el otoño del 2015, los estudiantes de la preparatoria Schlagle tendrán un nuevo complejo deportivo. La construcción del nuevo estadio de fútbol americano y soccer ha estado en construcción desde el verano del 2014 y se espera que se complete a finales de septiembre de este año. El complejo deportivo incluirá un campo de césped artificial, pista y asientos de estadio y estará localizado al sur de la escuela en el lado oeste de la calle Meadowlark Lane entre las avenidas Parallel y State.

lockerroom

La misma localidad tendrá estacionamiento para un número de autobuses escolares del distrito. El crecimiento del distrito (incluyendo un aumento en el número de estudiantes de educación temprana) ha resultado en sobrecupo en el Departamento de Transporte de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas en cuanto a estacionamiento para los empleados y autobuses. Este lugar tendrá espacio para 100 autobuses y vehículos, también servirá como localidad satélite para el Departamento de Transporte e incluirá un plantel para dar capacidad a los chóferes y el personal.

Inicio de proyecto para nuevo edificio de Frank Rushton programado para la primavera

architectdrawingfrankrushton

En el otoño del 2016, los estudiantes de la escuela primaria Frank Rushton iniciarán el año escolar en un edificio completamente nuevo. El distrito iniciará la construcción de un nuevo edificio esta primavera.

El nuevo lugar de dos pisos tendrá capacidad para 500 estudiantes. (La población actual en Frank Rushton es de unos 418 estudiantes, así que el nuevo plantel tendrá espacio para aumento adicional). El edificio medirá 61,000 pies cuadrados con 22 aulas (tres para cada grado, un salón adicional de kinder y tres aulas extras) habrá una sala de arte, de música, para usos múltiples, gimnasio y centro de computadoras)

El nuevo plantel estará frente al edificio actual en terrenos escolares, el cual será demolido cuando se complete la construcción del nuevo.

Financiamiento para proyectos de construcción

Con frecuencia surgen las preguntas sobre la manera en que se están financiando los proyectos de construcción en el distrito, debido especialmente a los continuos recortes de financiamiento para la educación por parte del Estado de Kansas. Una parte de los fondos de educación que se recaudan de impuestos a nivel local para todas las escuelas públicas está designada como “fondos de gastos capitales”. Estos son fondos que deben usarse solamente para planteles existentes, mejoramiento de terrenos, construcción de planteles, adiciones, remodelación de los mismos o para la compra o renta de equipo. Este dinero no puede usarse para salarios de personal, ni para material para las aulas, etcétera. Todos los nuevos edificios y planteles del distrito están siendo pagados con fondos de gastos capitales. Con una planeación cuidadosa y ahorros intencionales de estos fondos, el distrito ha sido capaz de pagar los 13 proyectos de construcción desde el 2008 (esto incluye nuevos planteles, adiciones o actualizaciones).


Programa de Servicio de Comidas de Verano Proporciona Comidas Saludables para Niños de Edad Escolar

summermealsEl Departamento de Servicios de Nutrición de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas está orgulloso de ofrecer durante los meses de verano comidas saludables para todos los estudiantes y niños en la comunidad.  El Programa de Servicio de Comidas de Verano ofrece alimentos para los niños de edad escolar durante una temporada cuando muchos de ellos quizás no tengan acceso a comidas saludables.

Se ofrecen desayuno, comida y bocados para todos los niños de edad escolar. Las comidas estarán disponibles en muchas áreas del área del condado Wyandotte a partir de junio y hasta principios de agosto. Los miembros de la comunidad, estén o no inscritos en el distrito, pueden tomar ventaja de estas comidas en un lugar que esté cercano a ellos. Busque las listas de los lugares para el Programa de Comidas de Verano 2015, el cual se publicará en el mes de mayo en http://kckps.org/index.php/summer-menus.   

El propósito del Programa de Servicios de Comidas de Verano es combatir la inseguridad de comidas en la comunidad y el Estado. El verano pasado, Servicios de Nutrición proporcionó más de 82,000 comidas durante los meses de verano para los niños del distrito y la comunidad. La inseguridad de comida significa no tener acceso confiable a una cantidad suficiente de comida nutritiva y económica. El condado Wyandotte tiene el porcentaje más alto de inseguridad de comida en Kansas a un 19.2%, lo que significa que más de 30,000 personas no saben cómo obtendrán el próximo alimento. El Departamento de Servicios de Nutrición de KCKPS está a cargo de proporcionar comidas para los niños de edad escolar, especialmente en áreas en las que puede haber poco acceso a comidas saludables y nutritivas.

Favor de unirse a nosotros para dar servicio a la comunidad participando en el Programa de Servicio de Comidas de Verano mediante ayuda, educación y participación. Mediante el programa, los niños recibirán la nutrición que necesitan durante el año para continuar aprendiendo y desarrollándose para ser nuestros líderes futuros.

Todas las preguntas relacionadas con el Programa de Servicio de Comidas de Verano pueden ser dirigidas al número principal de Servicios de Nutrición al (913) 627-3910


Cambios en los límites atenderán sobrepoblación y falta de utilización de espacio

Las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas están implementando un número de cambios de límites para el año escolar 2015 -2016. La meta número uno al hacer estos cambios a los límites es impactar positivamente el ambiente de aprendizaje para los estudiantes. Estos cambios atenderán la sobrepoblación en algunas escuelas y la falta de utilización del espacio en otras.

   Las familias que se verán afectadas con estos cambios ya fueron notificadas, ya sea por teléfono o por carta.

Los principales cambios impactarán la asistencia para las siguientes escuelas:

  • Escuela primaria New Chelsea el área de asistencia formará parte de la secundaria West/Preparatoria F.L. Schlagle

 (los estudiantes de 5o grado irán a la secundaria West)

 (los estudiantes de 8º  grado irán a la preparatoria  F.L. Schlagle)

  • Primaria Quindaro el área de asistencia formará parte de la secundaria West y preparatoria F.L. Schlagle
  • (los estudiantes de 5º  grado irán a la secundaria West)

(los estudiantes de 8º grado irán a la preparatoria F.L. Schlagle)

  • Escuela primaria  Welborn el área de asistencia formará parte de la secundaria Eisenhower y la preparatoria Washington

(los estudiantes de 5º grado irán a la secundaria Eisenhower)

(los estudiantes de 8º  grado irán a la preparatoria Washington)

Además, se hicieron algunos cambios de asignación en algunas escuelas (y se le comunicó a las familias) en el nivel de primaria por razones de seguridad de transporte (permite que los estudiantes tengan paradas de autobús sin tener que cruzar calles transitadas etc.). De nuevo, estas familias ya recibieron notificación de los cambios.

Todas las familias que están siendo afectadas recibirán, o ya han recibido, la información por parte de sus escuelas, consejeros y del Departamento de Transporte durante los próximos meses. Las familias que tengan preguntas sobre este proceso deben comunicarse con el director de su escuela o a la oficina de la doctora Kelli Mather, directora de finanzas, (913) 279-2231.


Clínica BullDoc impacta más que solo la salud estudiantil

bulldoclogoSe abrió como una clínica para proporcionar servicios de salud básicos para los estudiantes, tales como exámenes físicos para deportes y vacunaciones. Ahora tres años más tarde, la clínica BullDoc en la preparatoria Wyandotte es una parte altamente valuada e integral de la comunidad escolar, beneficiando no solamente la salud estudiantil, sino también los caminos académicos y de profesiones.

BullDoc se formó en el 2012 como una sociedad con el Centro Médico de la Universidad de Kansas. La meta era impactar positivamente la salud de los estudiantes en el condado Wyandotte. Aunque es una de más de 1,500 clínicas de atención médica con sede en las escuelas por todo el país, no es el reflejo de ninguna de ellas. Pero es por eso que es tan exitosa, de acuerdo con el asesor de BullDoc, el doctor Joseph LeMaster, catedrático asociado en medicina familiar en KUMC. BullDoc fue establecida específicamente para satisfacer las necesidades de la comunidad a la que da servicio, y preparar a los estudiantes para sus futuros.

"La idea principal detrás de la clínica es que cada estudiante debe terminar la preparatoria saludable y listo para ingresar a la universidad y a la población laboral", dijo LeMaster.

Horario y citas

La clínica BullDoc está abierta para los estudiantes todos los miércoles de 9 a.m. al mediodía. Cada estudiante que llega a la clínica es examinado por un miembro del personal de KUMC.

Los padres o tutores deben firmar un permiso y estar de acuerdo con permitir que su hijo sea atendido en la clínica (con o sin el padre presente). Actualmente, más de la mitad de los estudiantes en el condado Wyandotte están registrados en BullDoc.

Atención preventiva

BullDoc3Cerca de 2/3 de cada cita de los estudiantes en la clínica se pasa evaluando su salud y dándoles consejos de prevención, de acuerdo con el Dr. Allen Greiner, presidente asociado de investigación del Departamento de Medicina Familiar en KUMC. Greiner y LeMaster son dos de los doctores en KUMC que regalan su tiempo en BullDoc.

“Les decimos cómo pueden hacer alteraciones en sus estilos de vida para mantener buena salud" dijo Greiner.

Él dijo que frecuentemente les piden a los estudiantes pensar cuáles son sus metas dentro de cinco años, y la manera en que sus conductas actuales y salud personal afectarán esas metas.

No es solamente salud física

En la primavera del 2014, se agregó un componente de salud mental a BullDoc. Los pacientes reciben un chequeo de salud mental, el cual toman mediante una iPad. El chequeo revisa su salud emocional, nivel de estrés, conducta y actitud.

   "Estamos tratando de evaluar a cada estudiante que atendemos, los adolescentes son muy emocionales, algunos llegan con dolor estomacal o dolor de cabeza y está realmente relacionado con el estrés".

  

Un ambiente de aprendizaje para todos

Los estudiantes médicos de KUMC hacen rotaciones clínicas en BullDoc, poniendo en práctica lo que han aprendido en la escuela médica. Este entrenamiento proporciona una ventaja sobre sus rotaciones clínicas en el hospital porque les permite ver a pacientes que normalmente no verían en un hospital.

"Nuestros estudiantes médicos no reciben mucho entrenamiento trabajando con adolescentes en general, pero lo hacen aquí en BullDoc”, dijo Greiner. "Es muy inusual para ellos hacer un examen físico en alguien cuyo corazón suena normal y cuyos pulmones suenan normales porque la mayoría de su entrenamiento lo hacen en el hospital con gente mayor de 60 años y muchos tienen enfermedades crónicas".

La clínica proporciona experiencias de aprendizaje prácticas también para los estudiantes de la preparatoria Wyandotte. Los estudiantes en la clase de ciencias médicas III trabajan cada semana en la clínica, ayudando con la papelería, horario de citas y algunas veces acompañan a los pacientes a la clínica. Robbie Howard, maestro de ciencias de la salud en Wyandotte, es el coordinador de la comunidad de salud de Wyandotte (una de las numerosas pequeñas comunidades de aprendizaje de la escuela que se enfocan en una profesión). Él también colabora como director de BullDoc. Él se reúne con padres y personal sobre las necesidades de los estudiantes, y siempre está buscando maneras para que sus estudiantes obtengan experiencias prácticas en un lugar clínico.

bulldocrobbiehoward

 "Tener esta oportunidad realmente ha cambiado la manera en que enseñamos", dijo Howard. "Los inicio como estudiantes de primer año, con la meta de trabajar en BullDoc como estudiantes de último grado".

  Los estudiantes de Wyandotte también tienen el beneficio de colaborar con los doctores y los estudiantes médicos y observarlos trabajar, de esta manera pueden recibir consejos sobre los cursos en los que necesitan enfocarse para abrirse un camino en las carreras de salud.

"Para muchos de los graduados, esto ha ayudado a abrir puertas, ya que ponen la experiencia en su currículum. Esto ya les está dando a los estudiantes experiencia en profesionalismo, ya que trabajan al lado de doctores y tienen conversaciones con ellos", dijo Howard.

 BullDoc

Obtener exámenes físicos

Cada año, cerca de 400 estudiantes de la escuela Wyandotte obtienen su examen físico mediante BullDoc, lo cual es conveniente, fácil y en el mismo lugar. Estos exámenes físicos también están aumentando la participación en los deportes y actividades extracurriculares.

"Vimos un aumento en el número de atletas de ambos sexos" dijo Howard. "Les ha permitido ser más exitosos y pertenecer algo".

Midiendo el éxito

El número de estudiantes atendidos en BullDoc ha visto un aumento cada año y tanto los estudiantes como sus familias se están beneficiando de los servicios médicos que se proveen. En algunos estudiantes se han detectado enfermedades más serias tales como la diabetes juvenil y problemas cardiacos. No se puede negar que solo con estos resultados se demuestra el papel tan importante que tiene la clínica en los estudiantes de Wyandotte.

   Pero hay otros métodos de valuación que están presentes para medir el alcance que tiene este programa.

"Estamos empezando a observar el ausentismo, conductas de disturbio, suspensiones y desempeño académico en cuanto a calificaciones y exámenes" dijo Greiner.

   Quizás lo más importante es que los estudiantes están empezando a aprender cómo cuidar de sus propias necesidades médicas.

Metas futuras

   Greiner dijo que esta primavera hay un nuevo programa piloto en BullDoc que permitirá que el personal haga conexiones tecnológicas con los estudiantes durante los días en las que la clínica está cerrada.

"Queremos tener conferencias seguras de televideo o correo electrónico y comunicación por teléfono y mensajes de texto con los estudiantes que necesitamos tener seguimiento", dijo él.

Otras metas incluyen un horario más amplio o días adicionales, y una meta a largo plazo es tener una clínica en otras escuelas de KCKPS.

Devolviendo

Ella ayudó a iniciar BullDoc, ahora allí trabaja

bulldoc rosefavela 

Rosa Favela, graduada en el 2012 de la preparatoria Wyandotte, ayudó en la planeación del trabajo inicial para la clínica BullDoc. Ella y otros estudiantes en la Comunidad Médica (una pequeña comunidad de aprendizaje en Wyandotte que se enfoca en carreras médicas) estuvieron en la mesa estudiantil original de directores. En ese momento, ella nunca soñó que estaría creando un camino para su propio futuro.

Actualmente, Favela es la coordinadora de seguridad de telemedicina para BullDoc y empleada del Centro Médico KU.

"Algunas veces es difícil pensar que fui una estudiante que ayudó a construir la clínica y ahora estoy trabajando para el Centro Médico de KU y regresando a esta escuela. Se siente fabuloso poder mantener la tendencia".

Favela es asistente de enfermería certificada (CNA) y estudiante en Donnelly College. Su maestro de ciencias médicas en Wyandotte, Robbie Howard, quien es también el director de BullDoc, se comunicó con ella para decirle que el Centro Médico de KU tenía un puesto abierto para alguien que ayudara con chequeos de telemedicina y ya que ella conocía todo sobre BullDoc y tenía a su diploma de enfermería, fue una gran combinación.

En Donnelly, Favela está trabajando en su licenciatura en educación urbana. Cuando ella lo reciba quiere recompensarlo.

"Una vez que obtenga mi licenciatura en educación urbana, planeo convertirme en maestra aquí en el distrito y beneficiar las vidas como lo hizo el señor Howard conmigo, y mantener la tendencia" dijo Favela.


Programa de lectura de verano de la biblioteca es para todos

El programa corre del 1º de junio al 31 de julio

  librarysummerreadinglogoPronto llegarán las vacaciones, pero continuará el aprendizaje de lectura en el Programa de Lectura de Verano de la Biblioteca Pública de Kansas City, Kansas ( KCKPL). El tema de este año es "Todos los héroes tienen una historia" y hay algo para todos, desde el nacimiento hasta adultos. El programa corre del 1º de junio al 31 de julio.

Lectura de verano para niños desde el nacimiento hasta los 18 años

Este verano los niños y adolescentes pueden obtener premios por leer. Todo lo que necesitan es recoger un registro de lectura de verano (disponible en cualquiera de las cinco sucursales de las bibliotecas) y mantener un registro de su progreso de lectura. Los puntos se suman para obtener premios. Ellos pueden terminar un registro en junio y otro en julio. Además de leer libros, se dan puntos por visitar las bibliotecas, obtener una tarjeta de biblioteca (o demostrar al personal de la biblioteca que tienen una tarjeta), escribir una reseña del libro y asistir a programas de la misma.

Los premios incluyen R.U. Dollars (basándose en la mascota de Lectura RU) para usarse para pagar multas o compras en las sucursales de la biblioteca, libros gratis, cupones de tiendas del área y regalos de un cofre. Además, todos los participantes que completen el programa entrarán a una rifa para ganarse una iPad en cada sucursal.

Como un bono agregado este año, cada sucursal presentará un trofeo para la escuela en su área de servicio con el porcentaje más alto de participantes estudiantiles. Asegúrese de unirse a una de las fiestas de Lanzamiento del Programa de Lectura de Verano en cada sucursal de las bibliotecas:

  • Biblioteca principal: Lunes, 1º de junio de 6 -7:30 pm. Habrá juegos, bocados, música, pinturas para la cara y una presentación por Mad Science sobre “Science of Superheroes.”
  • Sucursal Sur: Lunes 1º de junio de 6:30 - 8 pm. Habrá una fiesta con disfraces de súper héroes
  • WestWyandotte: Sábado, 30 de mayo a las 11 a.m. Tendrán súper héroes reales (bomberos, policías y otro personal de emergencias). También tendrán manualidades, pintura para la cara y el programa Mad Science.
  • Sucursal Turner: Miércoles 27 de mayo a las at 3 p.m. Los niños pueden crear su propio súper héroe, jugar, trabajar en sus habilidades de súper héroes y que les pinten su cara.
  • Biblioteca Mr. and Mrs. F.L. Schlagle: Miércoles 27 de mayo a las at 4 p.m.. Presentarán basura Gooey, crearán su disfraz de súper héroe de material reciclado, además de juegos y música

Lectura de verano para adultos

lauramoriartyUn programa especial de lectura de verano para adultos tomará lugar en las cinco sucursales de las bibliotecas de Kansas City, Kansas. Los adultos que lean cinco libros recibirán un vaso para café y un vale de cinco dólares de biblioteca que serán usados para multas, impresiones, copias, etcétera. Cada cinco libros adicionales que lean recibirán una participación en la rifa del Gran Premio para una tablet o iPad (se regalará uno en cada una de las cinco sucursales).

Para iniciar el programa de lectura de verano de adultos de este año, KCKPL ha invitado a la autora de mayor venta del New York Times, Laura Moriarty para hablar sobre su última novela, "The Chaperone”. Su libro cuenta la historia de Corach, una mujer de Wichita que acompaña a una chica adolescente, Louise Brooks, a la ciudad de Nueva York en 1922, cambiando sus vidas para siempre. Los clubes de libros The Common Grounds y Book Fix leerán la novela antes del evento. Está programado que Moriarty visitará la sucursal West Wyandotte el domingo 31 mayo.

 

Se planean dos eventos adicionales para complementar la visita de Moriarty. Se programa para junio de manera tentativa una revisión  de la película muda de 1929 de Louise Brooks, “Pandora´s Box”, acompañada por el pianista local Jeffrely Ruckman. Y en los meses de mayo y junio, el personal conducirá un proyecto de historia oral, entrevistando a los visitantes de la biblioteca sobre quiénes son sus héroes locales. Las historias que se colecten serán compartidas en la comunidad electrónica de la biblioteca. Los registros de lectura y detalles adicionales sobre el Programa de Lectura de Verano pueden recogerse en cualquiera de las cinco sucursales de KCKPL:

  • Main Library (Biblioteca Principal), 625 Minnesota Avenue
  • South (Sur), 3104 Strong Avenue
  • West (Oeste), 1737 N. 82nd St.
  • Turner, 831 S. 55th St.
  • Mr. and Mrs. F.L. Schlagle (at Wyandotte County Lake), 4051 West Drive

Estudiantes se exponen a posibilidades de profesiones mediante sociedad con KCKCC

kckccbusinessday4

kckccbusinessday2Los estudiantes de preparatoria en las escuelas de Kansas City, Kansas están obteniendo exposición a un número de posibilidades de profesiones que están abiertas para ellos, gracias a una sociedad con el KCK Community College (KCKCC)


Este semestre más de 100 estudiantes asistieron al Día de Matemáticas, Ciencia y Tecnología de KCKCC. Durante el evento especial, los estudiantes tomaron parte en sesiones para aprender sobre los campos tales como meteorología, justicia criminal, ciencias de incendios, ciencias forenses, química y cableado de redes. También aprendieron sobre el criterio de admisión para asistir a KCKCC, y escucharon cómo es la vida y las clases en la universidad con los estudiantes de KCKCC. Los conocimientos sociales fueron otro enfoque del día.

   Este es el segundo año que los estudiantes asisten a este programa en sociedad con KCKCC, el cual contribuye con la misión del distrito de graduar a estudiantes "listos para la universidad y profesiones".


Salto a las profesiones en la secundaria Central

careerjumping3

Nunca es demasiado pronto para que los estudiantes tengan exposición a la amplia variedad de profesiones de carreras que están disponibles para ellos. El 6 de marzo, casi 50 profesionistas se reunieron en la escuela secundaria Central para tomar parte en un evento Salto a las Profesiones con más de 250 estudiantes de 6º grado.

careerjumping6

Salto a las Profesiones es un evento de citas a velocidad, pero se enfoca en las profesiones. Los profesionales se rotan cada 10 minutos hacia una nueva mesa de estudiantes y platican con ellos sobre sus profesiones y la educación o el entrenamiento requerido para trabajar en su campo. Los profesionales que platicaron con los estudiantes de la escuela Central representaron una amplia variedad de campos, incluyendo atención médica, seguridad pública, construcción, financiamiento, banco, leyes, manufactura y otras. Las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas se asociaron con Prep-KC para el evento. Prep-KC trabaja para mejorar la educación y oportunidades de empleo para la juventud urbana de Kansas City.

25º  Torneo de Golf Anual para Becas de la
Fundación para Excelencia Escolar de Kansas City, Kansas

Miércoles 10 de junio

Sunflower Hills Golf Course

Dos horarios: 7:30 a.m. y 1 p.m.

Las contribuciones proporcionarán 15 becas de $3,000 para estudiantes de último grado de KCKPS.

Está disponible un número de niveles de patrocinio

Llame al 913-279-2235 o correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para obtener información sobre oportunidades de patrocinio o para registrar un equipo

¡Gracias a nuestros mayores patrocinadores en el 2014!

  • CBIZ ($10,000)
  • McCownGordon Construction ($5,000)
  • UDP/Datamax KC ($5,000)

Se buscan nominaciones para el Cuadro de Honor de Exalumnos Razones para Creer

reasons logo2Las propuestas están abiertas para  el Cuadro de Honor de Exalumnos Razones para Creer de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas 2015, el cual es parte de un plan coordinado para hacer sobresalir los éxitos de exalumnos y así motivar e inspirar a los estudiantes de hoy.

KCKPS estableció el programa Razones para Creeren el 2002 para generar orgullo y celebrar el progreso hecho en el distrito. El Cuadro de Honor de Exalumnos demuestra anualmente el alto calibre de graduados que produce el distrito y trae a un grupo selecto de ellos junto con personal, estudiantes, miembros de la comunidad, colegas y líderes importantes para una noche de premios en el mes de noviembre.

   Los nominados deben:

  • Ser graduados de una escuela preparatoria de KCKPS
  • Ser exitosos en su negocio, profesión o trabajo laboral
  • Ser una persona de integridad y estatura que KCKPS se sentiría orgulloso en reconocer
  • Haber demostrado la importancia de su educación en KCKPS

Los formularios de nominación pueden obtenerse en el sitio de Internet de KCKPS www.kckps.org/recognition/alumni o llamar al (913) 279-2225 para solicitar uno. La fecha límite para entregar nominaciones es el lunes 15 de junio, 2015

 

Education Connection (Conexión Educativa)

Noticias de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas

Mensaje de la Superintendente

Dr. Cynthia Lane, Superintendente de las Escuelas

Autora: Dra. Cynthia Lane,
Superintendente de las Escuelas

Bienvenidos a la segunda edición de Conexión Educativa, una revista de noticias diseñada para informar a nuestra comunidad sobre las actividades y logros de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas (KCKPS) a medida que nos esforzamos para convertirnos en uno de los10 mejores distritos escolares en el país. En cada edición, los lectores pueden esperar recibir información sobre los varios programas e iniciativas que están sucediendo en nuestras escuelas.
Intencionalmente, nosotros hacemos las cosas de diferente manera en KCKPS. Sabemos que nuestros estudiantes representan a los maestros, músicos, doctores, inventores, artistas, plomeros, empresarios, electricistas, chefs, y quizás, los presidentes del futuro. A diario, vemos las tremendas capacidades y talentos que emergen de nuestros estudiantes, que están listos para ser capacitados, motivados e inspirados. No hay duda que nuestro distrito escolar singularmente diverso continuará tomando grandes pasos para impulsar a nuestros estudiantes.

Entre estos grandes pasos incluyen la implementación de un plan de estudios de preparación para la universidad y profesiones (también conocido como el Common Core (núcleo común), lea la página 11). Nuestra meta es que "cada estudiante se gradúe de la preparatoria preparado para la universidad y profesiones en una sociedad global y en cada nivel el desempeño estará encaminado y a tiempo para el éxito".

Al alcanzar nuestra meta, estará evidente que nuestros estudiantes tienen una sólida formación académica, asegurada por fuertes conocimientos del nivel cultural, y estarán preparados para sus profesiones.

En Prescolar y Primaria

KCKPS está trabajando con urgencia para preparar a los estudiantes para sus futuros que cambian rápidamente. Entre a nuestras escuelas preescolares y usted encontrará a niños de cuatro años aprendiendo a leer, escribir y describir historias sencillas. Estos niños están aprendiendo matemáticas básicas y conceptos de ciencias mediante experiencias y actividades prácticas. Las bibliotecas en los salones de clases ocupan nuestras aulas de primaria para promover cantidades masivas de lectura. Nuestros niños están escribiendo sobre lo que están leyendo, hablando sobre los libros y los puntos de vista de los autores, haciendo conexiones con sus propias experiencias y tomando posturas en escritura polémica. Cada maestro crea experiencias para que los estudiantes aprendan a razonar, desarrollar un amor por la ciencia y descubrir que el pensamiento matemático es fortalecedor.

A Nivel de Secundaria

Los estudiantes de secundaria están profundizándose en textos complejos, están participando en lectura y escritura técnica, y están inmersos en actividades que requieren el uso de evidencia para justificar las respuestas. Los maestros están magistralmente facilitando actividades que requieren defender sus ideas y resolver problemas en el mundo real como equipo. Al entrar a cualquiera de nuestras cinco escuelas preparatorias, usted encontrará que nuestros estudiantes se ven desafiados con asignaciones que requieren la aplicación de los conceptos, no solamente memorizando datos para un examen. Se espera que todos los estudiantes completen de manera exitosa clases de matemáticas de nivel superior y cursos de educación de carreras y técnicas junto con con un camino de una carrera específica, y participar en periodos de capacitación. Todas estas acciones están creadas con la intención de que nuestros estudiantes estén completamente preparados para sus futuros.

Preparación para la Universidad y Profesiones

Yo lo invito a que usted hable con nuestros maestros y personal sobre lo que estamos haciendo para apoyar a nuestros estudiantes a que estén encaminados y a tiempo para el éxito. Yo anticipo que usted se enterará que el distrito está dedicado a una educación de niñez temprana, alfabetización (lectura, escritura, razonar, hablar) y experiencias tempranas para la universidad y profesiones. El personal probablemente compartirá que nos enfocamos en el desempeño al nivel escolar y luego expandimos a nuestros estudiantes para que superen el nivel escolar y estén encaminados con los conocimientos necesarios para la universidad y profesiones. Usted se informará que KCKPS está entre un pequeño número de distritos escolares en el país que esperan que los estudiantes logren preparación universitaria en medidas como ACT-EXPLORE (8º y 9o grado), ACT-PLAN (10o grado) y ACT (11o y 12o grados) y demostrar preparación para empleos en medidas como la evaluación de empleabilidad "WorkKeys".

Preparando a estudiantes para sus futuros

Nuestras acciones de hoy están diseñadas para proveer una educación de primera clase para nuestros niños. Sabemos que el futuro es prometedor para quienes están preparados. Lo que es seguro es que no podemos tomar por hecho el sueño americano. Obtener un diploma de preparatoria es crítico, PERO no es suficiente para ganar un salario llevadero. Alcanzar el estilo de vida de clase media con más frecuencia requiere de conocimientos que están más allá de un diploma de preparatoria. Los empleadores están buscando candidatos con certificaciones reconocidas por la industria, y con frecuencia esperan por lo menos una titulación de grado asociado, junto con la evidencia de preparación para el trabajo o habilidades para el empleo.

Estamos desarrollando sociedades para promover a nuestros estudiantes para que se gradúen de la preparatoria con grados de asociados, certificaciones técnicas, capacitaciones terminadas, o la fundación para su propio negocio pequeño. Es emocionante, y más que nunca se requiere del apoyo de las familias, la comunidad y los negocios para hacer estas acciones una realidad para todos los estudiantes. Nuestros estudiantes cumplirán nuestras expectativas. Únase a nosotros mientras que "Inspiramos Excelencia: Cada Adulto, Cada Niño, Cada Día".


Education Connection (Conexión Educativa)

Conexión Educativa es una revista de noticias trimestral de las Escuelas Públicas de Kansas City Kansas. El editorial y la fotografía son creados por el Departamento de Comunicación de KCKPS y producido por NPG Printing. Para recibir una copia de la revista, llame al (913) 279-2242. Una traducción al español de los artículos incluidos en Conexión Educativa está disponible en el sitio web de distrito en http://kckps.org/community/education-connection.html

Kansas City, Kansas Public Schools
Central Office and Training Center
2010 N. 59th St.
Kansas City, KS 66104
(913) 551-3200
www.kckps.org

Superintendente de las escuelas
Dra. Cynthia Lane

Jefe de personal
David A. Smith

Gerente de Comunicaciones
Tammy Dodderidge
Editora, Conexión Educativa

Directiva Escolar de KCK
George Breidenthal
Dra. Evelyn Hill
Brenda C. Jones
Richard Kaminski
Vicki Meyer
Christal Watson
Gloria Willis

KCKPS-TV se ha cambiado del canal 18 a 98.18

La red de televisión de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas, KCKPS-TV, ha cambiado de canales. Se ha cambiado del canal 18 al canal 98.18 mediante Time Warner Cable. Éste cambio permitirá que la red se transmita en formato digital.

KCKPS-TV está solamente disponible para clientes de Time Warner que residen en el condado Wyandotte. En los próximos meses, el distrito estará trabajando en un plan para transmitir también la red mediante Google Fiber. Recuerde que la red se transmite las 24 horas mediante el sitio web del distrito www.kckps.org , (haga clic en KCKPS-TV en la página de inicio).


Celebrando la Educación Pública ...

y la Gente Talentosa que lo Hace Posible

Dra. Evelyn HillPor la Dra. Evelyn Hill
Presidenta de la Directiva Escolar de KCK

Me emociona tener la oportunidad de colaborar como presidenta de la Directiva Escolar de Kansas City, Kansas. Nuestra Directiva está orgullosa del trabajo que hemos logrado hasta la fecha y estamos dedicados hacia la meta de convertirnos en uno de los mejores 10 distritos escolares en el país. La historia de nuestra transformación iguala la transformación que está sucediendo en esta comunidad, y ninguno de eso sería posible sin la dedicación de nuestro talentoso personal y esta maravillosa comunidad.

Este año, celebramos la Semana de Educación Americana, del 18 al 22 noviembre, 2013. Este es un momento especial y la oportunidad para que celebremos la educación pública, y honrar a las personas y grupos que están haciendo una diferencia para asegurar que cada niño reciba una educación de calidad.

A nombre de la Directiva de Educación, quiero agradecer:

  • A nuestra superintendente, la Dra. Cynthia Lane por su fuerte liderazgo y dirección para el personal y su continuo empuje para la excelencia académica.

  • A los administradores del distrito, que trabajan para implementar la misión de la Directiva, y manejar todos los detalles para educar a más de 20,000 estudiantes diariamente.

  • Todos nuestros logros están basados en lo que sucede en las escuelas, así que ofrecemos un enorme agradecimiento a los maestros, personal de apoyo y administradores escolares. Ustedes son el alma y corazón de esta organización, y no podríamos hacerlo sin ustedes.

  • Hay mucha gente que trabaja en funciones "de apoyo" en el distrito, incluyendo a los chóferes de camiones y personal de transporte, conserjes y personal de los talleres, guardias, personal de la Oficina Central, trabajadores de servicios de nutrición y muchos otros. El resto de nosotros dependemos de ustedes y realmente los apreciamos.

  • Tenemos el privilegio de trabajar lado a lado con un extraordinario personal de las bibliotecas públicas, quienes están trabajando duro para crear una biblioteca modelo del siglo XXI.

  • Este distrito escolar es una institución comunitaria, y florece debido a un fuerte apoyo comunitario. Especialmente agradecemos a todas las iglesias y organizacionescomunitarias que han sido incondicionales al apoyar a nuestros estudiantes, familias y escuelas.

  • Padres de familia: les agradecemos creer en nosotros, creer en sus hijos y trabajar junto con nosotros para apoyar sus logros.

  • Y finalmente, a nuestros estudiantes, todo lo que hacemos lo hacemos por ustedes. Así que queremos que ustedes sean capaces de tener grandes sueños y trabajar duro para que logren los conocimientos que necesitan para hacer realidad esos sueños. Estamos contando con ustedes para cambiar el mundo.

2013-2014 Calendario del Distrito (Segundo cuarto)

Noviembre
12 Junta de la Directiva Escolar
26 Junta de la Directiva Escolar
27-29 Día Festivo/Oficinas cerradas

 

Diciembre
10 Junta de la Directiva Escolar
19 Ultimo día del segundo cuarto
20 1/2 día preparación récords, 1/2 día capacitación
23-31 Vacaciones de invierno
23-25 Oficinas cerradas
31 Oficinas cerradas

 

Enero
1-2 Oficinas cerradas
1-3 Vacaciones de invierno
6 Regreso a clases
14 Junta de la Directiva Escolar
20 Día Festivo/Oficinas cerradas
28 Junta de la Directiva Escolar

 

El calendario completo está disponible en la página de inicio en www.kckps.org (haga clic en "calendars").

 


Subsidio SPARK mejora servicio de escuela prescolar

Kindergarten teacher and child at New Chelsea ElementaryLas clases empezaron temprano para muchos niños de kínder este otoño en las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas. Los estudiantes fueron parte de un nuevo programa que les ayudó a obtener algunos conocimientos sociales, emocionales y académicos básicos para "iniciar" su nueva experiencia escolar.

"Kick Off to Kindergarten" (Inicio hacia el Kínder) se llevó a cabo en las primarias New Chelsea y ME Pearson. El programa de 10 días estuvo abierto para niños entrando al kínder en KCKPS que no habían tenido experiencia de escuela prescolar, y asistieron un total de 72 alumnos.

"Nuestra meta es que nuestros alumnos entren al kínder "listos para la escuela" pero para los niños que no han tenido experiencia de prescolar no siempre es posible. Por eso lanzamos este programa para introducirlos a la experiencia escolar" dijo Marylee Battaglia, coordinadora de prescolar.

Por ejemplo, entre las lecciones académicas estuvieron aprender los colores y escribir sus nombres. Pero las lecciones sociales y emocionales fueron igualmente importantes para su rutina diaria. Los estudiantes aprendieron a levantar su mano, cómo formarse, cómo sentarse en un círculo de lectura y cómo escuchar cuando alguien más está hablando.

"Fue maravilloso porque le dio a los niños que estarán en mi clase de kínder, una delantera para prepararse para el año" dijo Danica Mitchell, maestra de kínder en la escuela New Chelsea.

Subsidio SPARK

Kick Off to Kindergarten (Inicio hacia el kínder) fue uno de los numerosos servicios de educación temprana que se hicieron posibles este año mediante un subsidio de $2.9 millones del proyecto SPARK (siglas en inglés para Sociedades Exitosas para Asegurar la Preparación al Kínder). El subsidio del Kansas Children's Cabinet and Trust Fund provee el establecimiento y el mejoramiento de servicios de educación temprana para niños en riesgo, desde el nacimiento hasta los cinco años de edad. En total, el subsidio ha permitido que el distrito expanda sus programas de educación temprana para acercarse a unos 630 estudiantes adicionales. Además del nuevo programa Kindergarten Kick Off, el subsidio le ha permitido al distrito:

  • Establecer cuatro nuevas escuelas preescolares: M.E. Pearson, Silver City, T.A. Edison y el Centro Comunitario Quindaro.

  • Colaborar con United Way y The Family Conservancy para proveer servicios para niños recién nacidos a cinco años en ambientes de aprendizaje basados en la comunidad y en los sectores de las escuelas Harmon y Wyandotte.

  • Expandir el programa de Padres como Maestros para acercarse a estudiantes hasta la edad de cinco años (previamente el programa solamente daba servicio a niños hasta los tres años de edad).

  • Contratar un especialista adicional para el programa de Head Start para expandir el alcance en esta área

Historia de la educación temprana

2 preschool boys looking at booksDesde que el distrito estableció su programa de educación temprana en 1997, ha tenido una historia de tremendo crecimiento. En el año 2000, KCKPS ha dado servicio a aproximadamente 225 estudiantes.

Al inicio del año escolar 2012 -2013, ha crecido para incorporar a 570 estudiantes en riesgo y 240 niños de preescolar en educación especial. Con el alcance adicional de 630 mediante este subsidio, se verán beneficiados más de 1,400 niños.

El subsidio estará vigente hasta diciembre del 2013 con la opción de una renovación de los años.


Nuevo césped instalado en el estadio Art Lawrence

La escuela preparatoria J. C. Harmon tiene un nuevo campo, para todo clima en su estadio Art Lawrence. La instalación del nuevo césped tomó lugar durante el verano y se completó a finales de agosto.

El campo es el primero de su tipo en las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas, mide 100,875 pies cuadrados y está hecho de césped sintético Astroturf. Está rodeado por una nueva superficie de vista estructural. También se instalaron pistas de saltos largos y cajones de arena.

El proyecto se pagó con fondos Capital Outlay (los fondos del distrito escolar solamente pueden utilizarse para mejoramientos de terrenos, construcción, remodelación etc).

Para celebrar el nuevo campo y la reapertura del complejo del estadio, el personal y estudiantes de J. C. Harmon tuvieron un evento de inauguración el 30 agosto. La celebración incluyó un corte de listón, seguido por los juegos anuales morado y blanco presentando al equipo de fútbol y el equipo de soccer varonil.

Art Lawrence Stadium

 


Llegan Bibliotecas a las Aulas de Todas las Escuelas Secundarias

Se Compraron 122,000 Libros para Aumentar Conocimientos Básicos

Girl in front of library selves of books.
Este año escolar, están surgiendo mini bibliotecas en las aulas secundarias por todo el distrito. Es uno de las numerosas iniciativas de conocimientos básicos que están sucediendo en el distrito.

Plataformas llenas de libros se entregaron a todas las escuelas secundarias y preparatorias en el distrito a principios de septiembre, miles para cada edificio. Los libros estarán disponibles para los estudiantes en su aula de Apoyo Familiar. Los estudiantes pueden leer los libros durante el tiempo de lectura independiente, y muchos del personal les permitirán a los estudiantes sacarlos en préstamo y llevárselos a casa.

En total, se han creado 611 bibliotecas en las aulas en 13 escuelas, eso equivale a ¡más de 122,000 libros!

Debido a que las investigaciones demuestran que los estudiantes varones prefieren libros de no ficción, cerca del 40% de las elecciones son no ficciones, de acuerdo con Sue Pierce, coordinadora del plan de estudios secundarios. Además, Common Core requiere que los estudiantes lean más libros de no ficción. También hay grupos de libros disponibles, tales como la trilogía Divergent por Veronica Roth, así como libros en español.

Por todo el distrito, los maestros están organizando sus libros y encontrando maneras para lograr que los estudiantes participen más en la lectura. Por ejemplo, en la preparatoria Wyandotte, un sitio en línea Classroom Library Collection le permite a los estudiantes ver las cubiertas de los libros que están disponibles en el aula. También se publica una sinopsis de cada uno. En las próximas semanas y meses, se crearán más iniciativas con respecto a lectura y utilizar las bibliotecas en las aulas.

Pierce dijo que espera que el personal será capaz de lucir sus bibliotecas durante el Día de Apoyo Familiar en el mes de octubre.

"La lectura forma vocabulario y hablar sobre lectura aumenta la comprensión. Si nuestros estudiantes pueden leer y escribir bien, entonces podrán escoger sus futuros", dijo Pierce.


Estudiantes se preparan para "Combate" mediante la lectura

¡Será una enorme reunión del club de lectura! El sábado 9 noviembre, aproximadamente 400 estudiantes se reunirán por la mañana tomando parte en competencias amigables sobre libros!

Las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas tendrán su segunda competencia anual Combate de los Libros a partir de las 9 a.m. en la escuela preparatoria F.L Schlage y la Oficina Central y Centro de Entrenamiento. El Combate de los Libros es un programa de lectura voluntario con incentivos para estudiantes de 4º al 12º grados. Los estudiantes leen libros de una lista seleccionada y se reúnen para demostrar sus capacidades y comprobar su conocimiento de los libros que han completado mediante una serie de competencias.

Participarán grupos de 8 a 10 estudiantes de todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias del distrito. Los grupos han estado trabajando con un "entrenador" en sus escuelas, preparándose para la competencia leyendo el mayor número posible de libros de las listas provistas. En la competencia, ellos participarán en cuatro eventos diferentes para responder preguntas sobre los libros que han leído. Entre los eventos están: un evento estilo Family Feud, con dos equipos; y un Relay donde los estudiantes corren a toda prisa a un área de preguntas, y deben responder la pregunta correctamente para completar su tramo en la carrera. También habrá un segmento de discusión de libros en el evento de este año.

Se nombrarán a los ganadores del primero al tercer lugar. Los ganadores del primer lugar recibirán medallas y el segundo y tercer lugar recibirán listones.

Los estudiantes también tendrán oportunidad de participar en un concurso de diseño de playeras y diseñar playeras para el evento de este año.

¡Que empiece el combate!

Selecciones del Combate de los Libros

Aquí está una lista parcial de los libros que los estudiantes están leyendo para competir en el "Combate de los Libros". Los miembros de la comunidad están invitados a hablar con los estudiantes sobre sus lecturas.

  • Sadako and the Thousand Paper Cranes, por Eleanor Coerr

  • Reaching for the Moon, por Buzz Aldrin

  • Running Out of Time, por Margaret Peterson Haddix

  • No Talking, por Andrew Clements

  • A Long Way From Chicago, por Richard Peck

  • Skin I'm In, por Sharon Flake

  • Nothing But the Truth, por Avi

  • The Egypt Game, por Zilpha Keatley Snyder

  • Things We Couldn't Say, por Diet Eman

  • Killing Lincoln, por Bill O'Reilly

  • The Secret Life of Bees, por Sue Monk-Kidd

  • The Fault of Our Stars, por John Green


Únase a la campaña de conocimientos básicos en la comunidad

Kansas City, Kansas Read Today ... Lead TomorrowEn septiembre del 2012, Kansas City, Kansas fue honrada como una de las 100 Mejores Comunidades en Estados Unidos para Gente Joven. Este premio reconoció el trabajo comunitario para mejorar las vidas de la gente joven, así como el mejoramiento en resultados académicos para los estudiantes en las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas.

En respuesta a la designación, los miembros comunitarios se reunieron para determinar qué otros pasos pueden tomarse para continuar fortaleciendo el trabajo de la comunidad a nombre de la gente joven. De estas conversaciones, se tomó la decisión de que la gente joven lo que necesita más son fuertes conocimientos básicos. El grupo escogió , "Read Today, Lead Tomorrow – KCK" (Lee hoy, Lidera Mañana –KCK) como el eslogan para una nueva campaña de conocimientos básicos por toda la comunidad.

¿Quieres participar para ayudar a apoyar los conocimientos básicos para todos en Kansas City, Kansas?. Visítanos en Facebook en www.facebook.com/readtoday-kck. El sitio será un lugar para compartir ideas, historias e información sobre los esfuerzos de conocimientos básicos de nuestra comunidad y para ordenar una calcomanía con el nuevo logo "Read Today, Lead Tomorrow – KCK"; las calcomanías pueden ordenarse mediante el sitio de Facebook o llamando a Gerri Skaggs de la oficina de comunicaciones al (913) 279-2242.


Entendiendo el Núcleo Común, lo que los Padres, Estudiantes y Comunidad deben saber

"¿Cómo sabemos que nuestros estudiantes están bien preparados cuando salgan de la preparatoria?". Por todo el país, una versión de esta pregunta la hacen los padres de familia, maestros, miembros de directivas escolares, personal de universidades, la comunidad comercial, políticos y otros. Y quizás y aún más importante, esta misma gente está preguntando "cómo sabemos que un estudiante que se gradúa en Kansas está bien preparado para el éxito como un estudiante en Colorado, o un estudiante en China?".

Bueno, por demasiado tiempo, no había buenas respuestas a estas preguntas. Sin embargo, recientemente los educadores, profesionales comerciales, expertos en contenido, padres de familia y gobernadores estatales se han reunido en una sociedad para responder esta pregunta, mediante la iniciativa Common Core State Standards (estándares estatales del núcleo común). Se han desarrollado y aprobado por 46 estados los núcleos comunes del lenguaje inglés y matemáticas, incluyendo al estado de Kansas. En el estado de Kansas, estos estándares son conocidos como Kansas College and Career Ready Standards.

¿Que son los Estándares de Preparación de Universidad y Profesiones en Kansas?

Los Estándares de Preparación de Kansas para la Universidad y Profesiones son la versión de Kansas de los Estándares Estatales del Núcleo Común en matemáticas e inglés. Ellos describen lo que cada estudiante en Estados Unidos debe saber y ser capaz de hacer para estar preparado para ser exitoso después de la preparatoria, ya sea si el estudiante va directamente a la universidad, al servicio militar o al lugar de trabajo. Los estándares son amplios, las declaraciones claras del conocimiento y conocimientos que los estudiantes deben dominar en cada nivel académico desde el kínder hasta el doceavo grado. Aquí en las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas, los maestros y administradores escolares y del distrito tienen la tarea de determinar la mejor manera de impartir lo que está en los estándares.

¿Por qué es Importante Tener Estándares Comunes?

Primero, tener estándares claros es importante, para que los maestros, estudiantes y padres de familia sepan qué es lo que deben estar trabajando juntos para triunfar. Antes de los estándares del núcleo común, los diferentes estados tenían sus propios estándares, así que lo que se esperaba de los estudiantes en Kansas quizás era diferente a lo que se esperaba en Massachusetts. Quizás de igual importancia en la economía global en la cual vivimos, los estudiantes en Kansas quizás no estaban recibiendo el mismo tipo de enseñanza rigurosa y desafiante como los estudiantes en Finlandia o Corea del Sur. Esto dejaría a nuestros estudiantes mal preparados para competir con sus compañeros extranjeros.

Este movimiento hacia estándares comunes y rigurosos encaja bien con los cambios que han tomado lugar en KCKPS durante los últimos años. Hace dos años, al distrito se le otorgó una derogación para permitir dejar de administrar el examen de evaluación de Kansas (la prueba del Estado que los estudiantes en los grados 3 al 11 toman cada primavera, para evaluar el desempeño de las escuelas y los distritos). El distrito pidió esta derogación porque estaba encontrando (al igual que otros distritos en el Estado) que los estudiantes que salían bien en el examen estatal (etiquetados "capaces") sin duda alguna todavía se le requería tomar clases correctivas cuando llegaban a la universidad. En otras palabras, el examen estatal les decía que estaban bien preparados, pero los colegios y universidades les decían que no lo estaban.

En lugar del examen estatal, KCKPS recibió permiso para administrar el examen ACT para todos los estudiantes (típicamente, en la mayoría de los distritos, solamente los estudiantes que están planeando ir a la universidad toman el examen ACT). El examen ACT fue desarrollado para atender los mismos estándares rigurosos como el Núcleo Común, así que KCKPS ha estado al frente al adoptar estos estándares más rigurosos.

¿Qué sucede después?

Teacher holding stuffed dog with two preschoolers sitting on floor with eyes covered. Debido a la decisión del distrito para administrar el examen ACT como su examen de responsabilidad estatal, los estudiantes, maestros y administradores han tenido una ventaja al adaptar los nuevos estándares más rigurosos. Los maestros y administradores han estado trabajando cambiando lo que ellos enseñan (el plan de estudios) y cómo lo enseñan. Como se indica anteriormente, los estándares de núcleo común son más rigurosos y exigentes de lo que se había esperado de los estudiantes previamente para saber y fueran capaces de hacer.

Así que, por lo menos el empiezo, menos estudiantes funcionarán al nivel más alto en los exámenes alineados a estos estándares. Sin embargo, los maestros, administradores, estudiantes y padres de familia tendrán una evaluación mucho más honesta sobre si los estudiantes están encaminados para ser exitosos en la universidad y profesiones. Esto le permitirá a las escuelas y maestros alinearse mucho mejor con su trabajo para apoyar a los estudiantes que tienen problemas.

Cada buen maestro sabe que los estudiantes responden a las expectativas que se tienen de ellos. En KCKPS los maestros tienen altas expectativas para todos los estudiantes, y ellos responderán al reto.


El Camino a la Buena Salud

Alumnos de Noble Prentis inician su día con una caminata de un cuarto de milla

Noble Prentis Elementary students on walking trail
Antes de que ellos abran los libros para el día, los estudiantes en la escuela primaria Noble Prentis salen a caminar. Ellos están aprovechando la nueva pista para caminar que fue construida en el terreno escolar durante el verano.

La pista de un cuarto de milla, la cual rodea las porterías de soccer de la escuela, ha tomado cuatro años para ver su fruto. Ahora que está completa, se utiliza al máximo. Los estudiantes que llegan temprano a la escuela se dirigen a la pista para hacer un poco de ejercicio matutino (supervisado por el personal).

"Caminar en la mañana los pone activos y los acostumbra a hacer ejercicio como parte de su rutina diaria", dijo el director Jim Poplau.

Las clases de educación física lo usan durante el día, y por las noches y los fines de semana, un grupo fijo de estudiantes y familias pueden verse caminando o corriendo.

El proyecto contó con los fondos de un subsidio de la fundación Sunflower Trails asegurado por la Asociación de Desarrollo Rosedale y fondos de la Asociación de Padres y Maestros de la escuela. El costo fue de aproximadamente $4,800.

"Una de las metas de este proyecto era promover hábitos saludables", dijo Poplau. "No hay ningún parque en esta área y no tenemos banquetas, así que este es un lugar para que nuestros estudiantes y familias se reúnan para caminar y hacer ejercicio".

La pista también rinde homenaje al estudiante de segundo grado Santos Arreola, quien falleció hace dos años de cáncer. En ese tiempo la comunidad escolar construía un jardín en su honor, pero también en imaginaron que algún día, el jardín podría estar rodeado de una pista que reuniría a la gente para caminar y mantenerse saludable.

Aunque el proyecto estuvo por mucho tiempo en formación, todavía no se termina. A Poplau le gustaría mejorar la pista con estaciones de ejercicio, tales como áreas para estirarse, hacer lagartijas, abdominales y más. Él está buscando socios comunitarios para apoyar el proyecto. Se puede comunicar con Poplau al (913) 627-5250.


Únase para la Celebración Razones para Creer 2013

Reasons to Believe LogoDoce distinguidos graduados de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas serán honrados por sus éxitos y participación comunitaria cuando sean enlistados en el 11º Cuadro de Honor de ex-Alumnos del programa Razones para Creer. La ceremonia de enlistados y celebración tomará lugar el jueves 21 noviembre en el primer piso de la Oficina Central y Centro de Entrenamiento ubicada en 2010 N. 59th St. El evento iniciará a las 7 p.m. y estará abierto para el público.

El Cuadro de Honor de ex-Alumnos Razones para Creer demuestra anualmente el alto calibre de graduados que produce nuestro distrito, y une a un grupo selecto de ellos con personal, estudiantes, miembros comunitarios, colegas y líderes importantes para una noche de honores.

Los miembros del Cuadro de Honor de ex-Alumnos Razones para Creer 2013 son:

  • Anna Lu Brune, jubilada de la oficina de tesorería del condado Wyandotte, preparatoria Washington, generación de 1948
  • Larry Drew, entrenador director para la Asociación Nacional de Basquetbol Milwaukee Bucks, preparatoria Wyandotte generación de 1976
  • Niki Economy, maestro jubilada de KCKPS, preparatoria Wyandotte generación de 1955
  • Joni Franklin, abogado, preparatoria Washington generación de1989
  • Michael Harrity, director de deportes en la Universidad Notre Dame, Sumner Academy of Arts and Science, generación de 1995
  • Kevin Harvey, asesor de educación /US Army, preparatoria J.C. Harmon, generación de 1983
  • Herman T. Jones, II, alguacil de condado Shawnee, preparatoria Wyandotte, generación de 1976
  • Keith Mark, abogado, preparatoria Washington, generación de 1978
  • Linda Pendleton, miembro jubilada de la Directiva Escolar /agente inmobiliario, preparatoria Argentine, generación de 1964
  • Linnie Poke, educadora, directora en KCKPS, preparatoria Sumner generación de1974
  • Janelle Monae Robinson, música profesional/productora, preparatoria F.L. Schlagle, generación de 2001
  • Megan Randle-Robinson, enfermera de terapia intensiva y maestra de enfermería, preparatoria Washington, generación de1999

Razones para Creer fue establecido en el año 2002 para generar orgullo y celebrar el progreso que se ha hecho en todo el distrito. Como parte del programa, se buscan nominaciones para el Cuadro de Honor de ex-Alumnos Razones para Creer el cual resalta al ex alumno exitoso para motivar e inspirar a los estudiantes de hoy. Las nominaciones son revisadas por un panel de jueces que incluyen a miembros de la Directiva Escolar, el Comité de Razones para Creer, estudiantes, líderes comerciales y un ex galardonado del cuadro de honor de ex alumnos.

Para revisar las generaciones pasadas del cuadro de honor o para enterarse más sobre el programa visite www.kckps.org/recognition/alumni.

Education Connection (Conexión Educativa)

Noticias de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas

Mensaje de la Superintendente

Dr. Cynthia Lane, Superintendente de las EscuelasBienvenidos a un nuevo año escolar y a nuestra primera edición de Education Connection (Conexión Educativa).

Esta revista periodística trimestral está diseñada para informarle a nuestra comunidad sobre las actividades y logros de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas, a medida que nos esmeramos por convertirnos en uno de los 10 mejores distritos escolares en el país. Nos complace contar con numerosos negocios y agencias locales que proporcionan publicidad para hacer posible la publicación de esta revista periódica.

Las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas es un distrito escolar excepcionalmente diverso con 20,200 estudiantes que hablan 65 idiomas diferentes y son atendidos por 3,300 empleados en una comunidad que le da prioridad a la educación como el valor comunitario más importante. Hemos establecido fuertes asociaciones con negocios y agencias comunitarias para lograr nuestra meta singular de que cada estudiante se graduará de la preparatoria preparado para la universidad y las carreras vocacionales en una sociedad global, y en cada nivel el desempeño esté encaminado y a tiempo para el éxito.

Esforzarnos para proveer la mejor educación en nuestro país significa examinar de cerca lo que está funcionando, lo que necesita mejorar y establecer metas importantes para nuestros estudiantes y escuelas. También significa coordinar nuestro trabajo en todos los niveles del sistema, para que todos trabajemos hacia la misma meta. Debido a ello, hace tres años empezamos a implementar un nuevo plan de estudios desde la escuela preescolar hasta el nivel de graduación, diseñado específicamente para asegurar que nuestros estudiantes se gradúen preparados para la universidad o carreras técnicas.

Nuestra labor empieza con los niños más pequeños. Este pasado año escolar, 600 familias participaron en nuestro programa Padres Como Maestros, donde los bebés y niños pequeños recibieron maravillosas experiencias de aprendizaje temprano, y los padres recibieron ayuda para apoyar el desarrollo de sus hijos. Además, más de 900 niños de 3 y 4 años de edad están inscritos en nuestros programas de preescolar, aprendiendo los conocimientos que necesitan para estar listos para el kínder.

Por todo el distrito, los conocimientos básicos son el enfoque principal de nuestro trabajo. El pasado año escolar lo terminamos logrando que el 70% de nuestros estudiantes de kínder esté leyendo al nivel escolar. Nuestros estudiantes de primaria están aprendiendo y avanzando también, el 55% cumplió con sus metas de avance en lectura, 65% en matemáticas y 66% en ciencias. Nuestro progreso continúa en el nivel de escuela secundaria. El 78% de todos los estudiantes del octavo grado completaron exitosamente álgebra/geometría al nivel de preparatoria y el 43% de estos mismos estudiantes ya están calificando en el examen de preparación universitaria ACT-EXPLORE.

Todas las cinco escuelas preparatorias proporcionan cursos tempranos para universidad y colegios técnicos. Más del 35% de nuestros estudiantes se gradúan con horas crédito universitarias de manera exitosa (éstas son pagadas por socios comunitarios del distrito y algunos estudiantes han completado hasta 36 horas). Requerimos visitas tempranas a las universidades para todos los estudiantes; todos los estudiantes participan en cursos de carreras y de educación técnica, lo cual para algunos resultan en una certificación reconocida a nivel nacional; se promueven fuertemente pasantías en negocios e industrias; y casi 100 estudiantes se graduaron como Becados de Kansas. Cada estudiante de primero, segundo y tercer año participaron en el examen de preparación universitaria ACT (KCKPS es uno de tres distritos en Kansas que usan el ACT como su medida de éxito). Finalmente, Sumner Academy of Arts and Science fue calificada una vez más por publicaciones nacionales como la preparatoria número uno en el estado de Kansas y la número 64 entre las mejores del país.

Como todas las cosas que valen la pena hacer, existen retos. Estamos trabajando conjuntamente con las familias para asegurar que todos los estudiantes sean ciudadanos cultos, estudiantes de preparatoria que se gradúen a tiempo (actualmente el 70% se gradúan al tiempo y hay un abandono de estudios de 2.1%), y nuestras calificaciones promedio de ACT deben mejorar, pero ciertamente estamos avanzando en una dirección muy positiva.

Lo invitamos a que se mantenga conectado con el distrito de diversas maneras: leyendo Education Connection, sintonizando KCKPS TV-18 el cual es nuestra cadena de televisión del distrito en Time Warner Cable, sea nuestro "amigo" en Facebook, síganos en Twitter, visite nuestro sitio web con frecuencia, suscríbase a mi blog "It´s Up to Us,", y asista a las actividades y eventos escolares.

El distrito continuará en el camino del fabuloso éxito mientras que vivimos con nuestra misión: "Inspirar la Excelencia, Cada Adulto, Cada Niño, Cada Día".

Dra. Cynthia Lane
Superintendente Escolar


Education Connection (Conexión Educativa)

Education Connection es una revista de noticias de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas (KCKPS). La copia editorial y fotografía son creados por el Departamento de Comunicaciones de KCKPS y es producida por NPG Printing. Para recibir una copia de la revista, llame al (913) 279-2242. Una traducción al español de las historias incluidas está disponible en sitio web de distrito en http://kckps.org/community/education-connection.html

Kansas City, Kansas Public Schools
Central Office and Training Center
2010 N. 59th St.
Kansas City, KS 66104
(913) 551-3200
www.kckps.org

Superintendente de las escuelas
Dra. Cynthia Lane

Jefe de personal
David A. Smith

Gerente de comunicaciones
Tammy Dodderidge
Redactora, Education Connection

Directiva escolar de KCK
George Breidenthal
Dr. Evelyn Hill
Brenda C. Jones
Richard Kaminski
Vicki Meyer
Christal Watson
Gloria Willis

Suscríbase para alertas de texto

Los padres de familia, estudiantes y miembros comunitarios que deseen recibir información importante sobre el distrito mediante mensajes de texto pueden suscribirse al sistema de mensajes de alerta de textos del distrito. Esta información incluye información de emergencia, cancelaciones de clases y más.

Suscribirse es fácil. Entre a la página principal del sitio web del distrito , www.kckps.org (Haga clic en "sign up for text alerts"). Regístrese como nuevo usuario y proporcione su teléfono o número de buscapersonas (pager). Asegúrese de completar toda la información


Información de Regreso a Clases

Una línea de autobús escolar en la carretera

Primer día de clases

Tenemos dos días oficiales para el inicio de clases del año escolar 2013 -2014 para los estudiantes de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas. El lunes 12 agosto será el primer día completo de clases para los estudiantes de kínder a 5º grado, también para los estudiantes de 6º grado en todas las escuelas secundarias y para los estudiantes de 9º grado en las preparatorias Washington, Wyandotte, Schlagle y Harmon. En Sumner Academy of Arts and Science, los estudiantes de 8º grado y los estudiantes nuevos en esa preparatoria empezarán las clases el lunes 12 agosto. El día completo de clases para los estudiantes de todos los grados es el martes 13 agosto. (La secundaria Northwest y la primaria New Stanley siguen diferentes horarios).

Información de matriculación

La primavera pasada la mayoría de los estudiantes de secundaria y de último año de preparatoria se matricularon para la escuela, pero los estudiantes nuevos en el distrito, incluyendo los de primaria, deben comunicarse a la escuela que asistirán para recibir información sobre las matriculaciones. Los estudiantes de preparatoria y secundaria que son nuevos deben inscribirse durante el período de Inscripción para los Estudiantes establecido en agosto en la Oficina Central y Centro de Entrenamiento ubicado en 2010 N. 59th St.. Las fechas y horarios son como siguen:

  • Lunes 5 de agosto, 1 a 6 p.m.
  • Martes 6 de agosto, 10 a.m. a 4 p.m.
  • Miércoles 7 de agosto, 2 a 6 p.m.
  • Jueves 8 de agosto, 10 a.m. a 3 p.m.
  • Viernes 9 de agosto, 10 a.m. a 2 p.m.

Vacunaciones

Las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas siguen los reglamentos estatales con respecto a las vacunaciones para los estudiantes. Todos los estudiantes DEBEN cumplir con estos reglamentos para poder asistir a la escuela.

Todos los estudiantes que regresan a clases para el año escolar 2013 -2014 deben estar actualizados con sus vacunas.

Los padres de estudiantes que regresan que necesitan vacunaciones adicionales antes del otoño, han recibido notificación mediante una carta. Por favor haga planes para que sus hijos reciban las inmunizaciones antes de que empiece el nuevo año escolar.

Puede leer los detalles sobre las vacunaciones en el sitio web de distrito en www.kckps.org bajo "Departments" y "Student Health."

Manual para los padres y estudiantes

El Departamento de Servicios Estudiantiles de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas ha creado un Manual para Padres y Estudiantes para que sirva como una fuente de comunicación para las familias.

El nuevo manual de 102 páginas incluye información de inscripción, información sobre la salud y seguridad de los estudiantes, reglamentos del distrito, programas de apoyo, servicios estudiantiles y mucho más.
El manual se les entregará a todas las familias al inicio del año escolar.

Recursos de comunicaciones

Sitio web
www.kckps.org

Facebook:
Kansas-City-Kansas-Public-Schools

Twitter:
Twitter.com/kckschools

Blog de la superintendente, "It's Up to Us."
Blog.kckps.org

KCKPS TV-18
Canal 18 en Time Warner Cable (en el condado Wyandotte)


Estudiantes que inspiran excelencia

Evidente su devoción por la música

Estudiante de Wyandotte seleccionado para mejor banda estatal y del distrito

Chris Arce sostiene su tuba
Él no ha tomado lecciones privadas de música en su vida, pero muchos pensarían lo contrario. Para Chris Arce, la música forma una parte de él y eso se destaca.

Este estudiante de último año de la preparatoria Wyandotte es uno de los mejores músicos de tuba en el estado de Kansas. Él fue seleccionado para la mejor banda del distrito durante su primer año, y la mejor banda estatal de Kansas en 2013. De hecho, él fue el único estudiante de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas en formar parte de la selecta Mejor Banda del Estado.

Formar parte de estos grupos selectos fue más que un honor para Arce, fue una experiencia de aprendizaje.

"Abrió mi mente más de manera musical. Todos allí eran buenos. Les enseñe algunas cosas y ellos me enseñaron otras", dijo él.

Así que ¿cuál fue la clave para ser seleccionado?

"Siento la música y se demuestra. Me he dedicado a practicar y tocar", dijo él.

Arce empezó a tocar la tuba en el sexto grado, cuando era estudiante de la escuela secundaria Central. No tenía experiencia previa con la tuba, sólo vio una foto de alguna y decidió que quería intentarlo. A partir de allí avanzó a toda velocidad.
La tuba no es exactamente un instrumento portátil, pero a Arce eso no le importa, aunque él camina a la escuela casi todos los días. Algunos días coloca el instrumento en su espalda durante su caminata de 45 minutos, y en otros días lo lleva sobre el hombro.

Él forma parte de la Banda de Música Wyandotte, y también toca el trombón en la Banda de Jazz de Wyandotte.

Arce planea especializarse en música y algún día ser maestro de banda a nivel de preparatoria y ya va por buen camino: ya tiene ofertas de becas en tres universidades.

"Puedo expresarme al tocar. Tocar con la banda me hace sentir bien", dijo Arce.

Estudiante de F.L Schlagle seleccionado para beca nacional

Bobbi Ja-Nay Lowery celebración de su Certificado de ExcelenciaEl estudiante de la preparatoria F.L. Schlagle, Bobbi Ja-Nay Lowery, fue nombrado como Becado Gates Millennium esta primavera.

Este programa nacional, financiado por un subsidio de la Fundación Bill y Melinda Gates, se estableció para proveer a destacados estudiantes minoritarios de bajos ingresos la oportunidad de completar una educación universitaria en cualquier área de interés.

Además, financia cualquier titulación subsecuente que Lowery desee seguir en los campos de educación, ingeniería, ciencias bibliotecarias, matemáticas, salud pública o ciencias.

De acuerdo con la Fundación Gates, "más de 54,000 estudiantes hicieron solicitud este año convirtiéndose en el grupo más grande y más competitivo de candidatos en la historia del programa".

Lowery fue uno de solamente 1,000 estudiantes seleccionados este año y fue el primer estudiante de Schlagle en recibir el premio.

Ella planea asistir a la Universidad de Missouri -Kansas City está otoño donde estudiará enfermería.


Estudiantes que inspiran excelencia

Estudiante convierte su pasión en un plan de negocios ganador

Dimonic Roden McKinzy sentado en una biblioteca
Dimonic Roden McKinzy ha hecho cortes de pelo desde que tenía 12 años de edad y ahora ha convertido esa habilidad en una idea comercial que se ganó un premio.El estudiante de último año de la escuela preparatoria Wyandotte ganó el tercer lugar en la segunda Conferencia de Innovación en Kansas City Kansas Community College esta primavera por su propuesta comercial "McKrispy Mobile Cuts", la cual es un negocio móvil de peluquería que lleva a Roden –McKinzy a la localidad para cortar y estilizar el cabello.

Él creó la idea en su clase de administración comercial encabezada por la maestra Tiffany Jasper. A los estudiantes se les requirió crear planes comerciales para negocios futuros. Lo que le dio originalidad a su negocio fue el hecho de que es móvil, y había una razón para ello.

"No he podido tener mi propia peluquería debido a mi edad y porque todavía estoy en la escuela", dijo Roden-McKinzy.

Pero la movilidad agregó un aspecto diferente a su negocio, y le dio esa ventaja extra ganadora.

El desarrolló su pasión por cortar pelo desde una edad joven observando a su papá, a quien le gusta hacer cortes de pelo, y a su tío, quien tiene su propia barbería. Roden-McKinzy hace cortes para hombre y mujer, pero se especializa en cortes de hombre.

El recibió un premio de $300 como premio y planea utilizarlos para expandir su clientela mediante la comercialización. Así que, ¿cuánto cobra por cortar y estilizar? $15 para adultos y $12 para niños (menores de 12 años) ¡y eso ya incluye los costos del viaje!

Él espera abrir su propia cadena de barberías después de graduarse de la universidad con un título en empresas.

Razones para creer banner

Nuevo proyecto de la zona centro presenta 122 homenajeados de Razones para Creer

Razones para Creer en las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas

Los rostros de docenas de exalumnos exitosos de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas adornarán los postes en el área del centro de Kansas City, Kansas. Ellos son los 122 homenajeados del Cuadro de Honor de Exalumnos de Reasons to Believe (Razones para Creer).

Reasons to Believe (Razones para creer) es un programa de reconocimiento de ex alumnos que demuestra el alto calibre de graduados que produce el distrito. Éstos exalumnos son seleccionados para ser honrados en una celebración especial en el mes de noviembre, llevando a la luz sus éxitos para inspirar a los estudiantes, personal y la comunidad, inculcando sus "razones para creer" en la educación de KCKPS.

A la vista del 10º aniversario del programa, los accionistas de la zona centro se asociaron con el distrito escolar para el proyecto comunitario de estandartes.

Los estandartes incluyen el año de graduación de cada ex alumno, la universidad donde estudió, y el año de introducción al programa Razones para Creer. Los estandartes se colocarán aproximadamente por un año en el área de la zona centro (al este y oeste de las calles 18 a la 5, y de norte a sur de Washington Boulevard hacia Sandusky Avenue)

Los estandartes servirán como una dosis diaria de inspiración para toda la comunidad.


Completa la Construcción de Dos Escuelas Primarias

escuela primaria - Mark Twain
Los estudiantes de las escuelas primarias Mark Twain y Hazel Grove regresarán en agosto para estrenar nuevas aulas en los planteles que se construyeron recientemente.

Durante el año pasado, hubo una continua construcción en los dos planteles escolares, los cuales proveerán más cualidades actualizadas y más espacio en las aulas para acomodar a las crecientes poblaciones estudiantiles. Los dos planteles fueron pagados mediante fondos de inversión de capital, los cuales están diseñados para usarse en planteles existentes, mejoramiento de terrenos; construcción, adiciones y remodelación de instalaciones; o para la compra o renta de equipo. No hubo ningún aumento de impuestos para los miembros comunitarios.

Escuela Primaria Mark Twain

El nuevo plantel de dos pisos de la primaria Mark Twain se construyó con un diseño para complementar la histórica preparatoria Wyandotte, la cual se localiza cruzando la calle. Un cambio importante de la estructura anterior es la entrada del frente, la cual ahora está hacia el lado este.

El edificio tiene un total de 45,920 pies cuadrados y puede acomodar hasta 322 estudiantes.

Cuenta con dos aulas para cada grado que son lo suficientemente grandes para tener de 23 a 28 estudiantes. Cada aula tiene su propio lavamanos y amplio almacenaje. Cada uno tiene puntos de acceso inalámbrico, televisión Apple, y una iPad para los maestros y estudiantes para uso de enseñanza. Las aulas de kínder incluyen un baño. También hay dos "aulas de cambio" que están diseñadas para dar cabida a cambios en el tamaño de los grupos.

Otras de las características del nuevo edificio incluyen:

  • Aulas de Educación Especial, Inglés como Segundo Idioma, Lectura
  • 3.2 millas de cable de datos
  • Biblioteca de medios de comunicación
  • Sala de informática
  • Aula multiusos
  • Aula de música/almacenamiento,
  • Aula del arte (con almacenamiento y salón de horno)
  • Cocina

Durante el año escolar 2012 -2013 los estudiantes de Mark Twain estuvieron asistiendo a la escuela del edificio que antes era la primaria Central para que el edificio existente pudiera demolerse y se construyera el edificio de Mark Twain en ese lugar.

Escuela Primaria Hazel Grove

escuela primaria - Hazel GroveLa nueva escuela primaria Hazel Grove es un plantel de dos pisos que fue diseñado para llevar la historia del edificio y lugar anterior. El sitio donde se encuentra la escuela era una arboleda de avellanas, por eso lleva su nombre. La nueva fachada del edificio está empotrada con árboles de avellanas y se conservó el único árbol natural que permanecía en el terreno.

El espacio total del nuevo edificio es de 70,394 pies y puede acomodar hasta 550 estudiantes. Cuenta con cuatro aulas para cada grado y tres salones de cambio para acomodar cambios en el tamaño de los grupos. Cada aula puede acomodar entre 23 y 28 estudiantes y tienen su propio lavamanos y amplio almacenamiento. Cada una tiene puntos de acceso inalámbrico, televisor Apple y una iPad para los maestros y estudiantes para uso de enseñanza. Los salones de kínder cuentan con su propio baño.

Otras de las características del nuevo plantel son:

  • Aulas de Educación Especial, Inglés como Segundo Idioma, Lectura
  • 5.5 millas de cable de información
  • Biblioteca de medios de comunicación
  • Sala de informática
  • Aula multiusos
  • Aula de música y almacenamiento
  • Aula de arte (con almacenamiento y aula de horno)
  • Cocina
  • Gimnasio

El nuevo plantel de Hazel Grove está justo al sureste del edificio principal original, y es el lugar de un antiguo campo de béisbol. Debido al crecimiento continuo en la población estudiantil durante los años, se agregaron dos edificios más al campus, uno albergaba el gimnasio y la cafetería, y el otro albergaba los grados de kínder y primero. Los dos edificios del oeste han sido demolidos, el edificio del este albergará un programa de preescolar.

Nuevo plantel de primaria McKinley en planificación

En su junta del 28 mayo, la Directiva Escolar de KCK aprobó la construcción para la nueva escuela primaria McKinley ubicada en 1301 Armstrong. El costo total del proyecto será de $11,700,000. Este proyecto también es pagado mediante fondos de inversión de capital; no habrá aumento de impuestos para los miembros de la comunidad.

Este será un edificio de un piso diseñado para dar cabida a 350 estudiantes con el propósito de capturar el crecimiento futuro en el área. La medida aproximada será de 42,000 pies cuadrados.


En un mundo cambiante, hay que mantener seguros a nuestros niños

Protocolo estándar de respuesta: Bloqueo, Plano fijo, evacuar, Shelter
Diariamente durante el año escolar, más de 23,500 estudiantes y personal aprenden y trabajan en las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas (KCKPS). Asegurar que puedan pasar sus días en un ambiente seguro y ordenado siempre ha sido una mayor prioridad para la superintendente y la Directiva Escolar.

Sin embargo, los incidentes recientes en Newtown, Connecticut y Moore, Oklahoma han impulsado a los distritos escolares de todo el país a reevaluar sus preparaciones de emergencia y a enfatizar y reforzar las medidas que ya existen.

En KCKPS, las autoridades del distrito están tomando un número de medidas diferentes para reforzar los procedimientos de seguridad y para comunicárselos a los estudiantes, el personal y público en general. Algunos de estos esfuerzos ya existen, y otros entrarán en vigor durante los próximos años. Entre ellos se incluye la adopción de un protocolo de respuesta estándar para incidentes críticos, la instalación de medidas de seguridad adicionales en las escuelas y otros planteles, y un proceso para aumentar las habilidades y entrenamiento del personal de seguridad en los planteles.

I Love U Guys

Aunque las escuelas son estadísticamente el lugar más seguro donde los niños pasan un tiempo considerable, la cantidad de tiempo que los niños pasan allí hace importante que las escuelas sean seguras lo más humanamente posible. Los incidentes de clima severo, incendios, accidentes, intrusos y otras amenazas para la seguridad estudiantil son situaciones posibles para los cuales el personal de la escuela debe estar preparado.

Los distritos escolares de todo el país ya han aprendido que la mejor manera para estar preparados para una amplia variedad de situaciones de urgencia posibles es colocar un pequeño número de respuestas estándar que le indican al personal y los estudiantes qué hacer en una situación de emergencia. Este otoño, KCKPS está implementando un nuevo Sistema de Protocolo de Respuesta Estándar (SRP), el cual fue desarrollado por la fundación I Love U Guys. El sistema de protocolo incluye cuatro respuestas diferentes "Paro forzoso," "Encierro," "Evacuar," y "Refugio" (lea la gráfica adjunta)

EL SRP ayudará a aumentar la seguridad en un número de maneras diferentes. Primero, asegurará que el personal, estudiantes y socorristas usen un lenguaje común en respuesta a una situación de emergencia. Para los maestros, se convierte en un proceso más simple para entrenar y ensayar, y los padres de familia pueden entender fácilmente las prácticas y reforzar el protocolo.

Fortalecer nuestras medidas de seguridad

Trabajador en la escalera de reemplazar el foco de seguridadAdemás de implementar el Protocolo de Respuesta Estándar, el distrito ha tomado un número de medidas adicionales para asegurar que todos los planteles sean seguros. Éstas incluyen reforzar los reglamentos de seguridad existentes: se requiere que todo el personal use sus tarjetas de identificación en los planteles, las puertas de todos los planteles deben cerradas con llave, y a los visitantes se les pide identificarse antes de que se les permita la entrada; el personal puede ver las puertas del frente con cámaras de video, las cuales está siendo reparadas y actualizadas, y se usarán detectores de metal en todas las escuelas secundarias y preparatorias.

KCKPS también está tomando medidas adicionales que llevarán una jornada de varios años: la transición de los oficiales del campus del distrito, que son responsables de la seguridad en las escuelas primarias y secundarias del distrito, a convertirse en oficiales de policía completamente entrenados, con los recursos y conocimientos necesarios para responder a cualquier tipo de emergencia posible.

El entrenamiento de policías en Kansas requiere más de 500 horas de enseñanza e incluye una amplia variedad de sujetos, incluyendo ley juvenil y justicia, ética y discreción, primeros auxilios, comunicación y mucho más. El entrenamiento es extremadamente riguroso, y toma lugar en un periodo de tres meses.

Muchos de los oficiales actuales del campus del distrito escogerán someterse a un entrenamiento del cumplimiento de la ley, y le llevará al distrito varios años rotar a todo el personal interesado mediante entrenamiento, y al mismo tiempo mantener un personal completo de seguridad en los planteles. Una vez que se haga la transición, KCKPS se unirá a la mayoría de los otros distritos escolares grandes en el estado de Kansas en mantener su propia fuerza policial

La directiva y administración de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas están dedicadas a mantener un ambiente seguro y ordenado para todos los estudiantes y personal. Mediante la implementación del Protocolo de Respuesta Estándar, la actualización y reforzamiento de los procedimientos de seguridad básicos, y la transición de los oficiales del campus hacia oficiales de policía, el distrito está dedicado completamente a la meta de mantener seguros a todos los estudiantes y personal.


Crean nuevas bibliotecas en todas las aulas de primaria

Espacios cómodos para leer

Profesor de quinto grado en la biblioteca del aula
Lugares cómodos y acogedores para leer una variedad de libros nuevos y muy atractivos describen a las nuevas bibliotecas de las aulas que se han creado en todos los salones de primaria en el distrito. Éste proyecto tomó lugar a finales de la primavera.

"Estas nuevas bibliotecas les dan a nuestros estudiantes acceso a literatura de calidad en todos los grados, justo en su salón de clases", dijo Molly Struzzo, maestra líder. "Y han sido bien recibidas por los estudiantes".
El proyecto de las bibliotecas en las aulas surgió de una auditoría que condujo el distrito en el 2012. Para el nivel de primaria, los resultados de la auditoría incluyeron recomendaciones de que los estudiantes fueran involucrados en actividades auténticas de literatura en manera independiente. La auditoría también declaró que "el volumen de lectura es crítico para el logro de alfabetización de los estudiantes."

Cada biblioteca contiene un balance de libros de ficción y no ficción en una variedad de géneros, tipos de texto y formatos, en múltiples niveles de lectura. Las bibliotecas incluyen un grupo de procedimientos en el aula para escoger y regresar libros; gráficas de apoyo y estrategias del lector; y exhibiciones brillantes y espacios cómodos que invitan a los estudiantes.

Los estudiantes leerán todos los días durante horas protegidas, y demostrarán su aprendizaje escribiendo un diario, registros de lectura y pláticas sobre el libro. También se les permitirá obtener libros prestados y llevárselos a la casa para leerlos a solas o con uno de sus padres.

El nivel de primaria es el lugar de inicio para que los estudiantes formen una fuerte fundación de conocimientos básicos que deben apoyar su aprendizaje continuo en la secundaria y preparatoria. La investigación declara que la lectura extensiva es la clave para el desarrollo del dominio en lectura.

"Nuestra meta es crear lectores independientes", dijo Struzzo.


Cubierta del folleto de Gateway to CollegeDistrito se asocia con Donnelly College para programa universitario

En la junta del 14 mayo, la Directiva Escolar de Kansas City, Kansas aprobó un memorándum de acuerdo con Donnelly College para apoyar el programa Gateway to College. Éste es un modelo nacional que enfatiza las necesidades de los estudiantes que son mayores y tienen dificultad para permanecer en la escuela. También da servicio a las necesidades de los estudiantes que ya abandonaron sus estudios de preparatoria.

Los estudiantes asistirán a clases en Donnelly pasarán de sus clases de desarrollo hacia clases de crédito para la universidad. Estas clases también cumplirán sus créditos de graduación de preparatoria. El programa está empezando este año escolar.

Para calificar, los estudiantes deben:

  • Tener entre 16 y 20 años de edad
  • Tener un nivel de lectura de 8º grado o más
  • Estar atrasado en sus créditos para la graduación de preparatoria
  • Estar interesado en obtener un diploma de preparatoria
  • Estar interesado en ir a la universidad

Gateway to College es un programa que ayuda a los estudiantes a prepararse para la universidad, recibir un diploma de preparatoria y obtener algunos créditos universitarios sin costo.
Obtenga más información en http://www.donnelly.edu/gateway o llamando a Juan Rangel Jr., director de Gateway to College al teléfono (913) 621-8715 o por correo electrónico en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Calendario del Distrito 2013-2014 (primer cuarto)

Agosto
12 Primer día de clases (K-5, 6, 9)
13 Día completo de clases–todos los estudiantes
13 Junta de la Directiva Escolar
27 Junta de la Directiva Escolar
Septiembre
2 Día festivo/oficinas administrativas cerradas
10 Junta de la Directiva Escolar
24 Junta de la Directiva Escolar
Octubre
8 Junta de la Directiva Escolar
10 Último día del primer cuarto del año escolar
11 1/2 día preparación de récords, 1/2 día entrenamiento
22 Junta de la Directiva Escolar
23 Salida temprano/Apoyo Familiar
24 Día de Apoyo Familiar/no hay clases
25 Día libre para maestros/no hay clases

El calendario completo del distrito está disponible desde la página de inicio del sitio web www.kckps.org (haga click en "calendars").


Sintonice KCKPS TV-18

¿Sabía usted que las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas tienen su propia cadena de televisión? KCKPS TV-18 se estableció en el 2011 como una fuente de noticias las 24 horas del día para mostrar los programas e iniciativas del distrito. La cadena la pueden ver los suscriptores de Time Warner Cable en el condado Wyandotte o también mediante el sitio web del distrito http://kckps.org/communications/channel18.php (o desde la página principal, haga clic en "Channel 18" en el menú lateral).

Los programas se transmiten regularmente cada media hora e incluyen juntas grabadas de la Directiva Escolar, reconocimientos de los estudiantes del mes, reconocimientos de empleado del mes, actualizaciones quincenales de lo que sucede en las escuelas, eventos especiales tales como el Cuadro de Honor de la Superintendente, celebración de Maestros Estrellas, y la carrera ¿Eres más rápido que un alumno de 5º grado?, y mucho más. Entre los videos, se muestran las listas de programas de la biblioteca, reconocimientos de estudiantes y personal, conciertos escolares y obras, calendario de las juntas de la Directiva Escolar, el calendario del distrito, menús escolares de comidas y desayunos y más.

La mayoría de la programación empieza entre 5 y 6 de la mañana y sigue hasta las 10 u 11 de la noche todos los días. Busque "horario de programación" (program schedule) que se muestran al principio de cada hora y cada media hora lo cual incluye programación próxima para el día.

Sumner Academy ocupa # 1 en Kansas

Esta primavera, la preparatoria Sumner Academy of Arts and Science fue clasificada como la "mejor preparatoria" en el estado de Kansas, y la "escuela preparatoria más desafiante" en el Estado.

Estas clasificaciones fueron anunciadas por dos famosos programas de clasificaciones que miden lo bien que las escuelas preparatorias preparan a los estudiantes para la universidad, y el desempeño estudiantil en la Colocación Avanzada, exámenes de Programa de Bachillerato Internacional y las evaluaciones obligatorias por el Estado, entre otros elementos.

U.S. News y World Report como parte de su sistema de clasificación de las Mejores Preparatorias del 2013, le dieron a Sumner el lugar número uno en el Estado. En el país, la escuela fue clasificada número 64 de 21,000 escuelas preparatorias. Estas clasificaciones están basadas en el número de exámenes de colocación avanzados así como el desempeño estudiantil en estos exámenes.

El Washington Post, como parte de "Preparatorias más Desafiantes de Estados Unidos" le dio a Sumner una calificación de 72 por ciento para igualdad y excelencia, y la clasificó el número uno en el estado de Kansas. Las otras escuelas locales entre las mejores cinco fueron Blue Valley North en número dos, Shawnee Mission East en número tres, Blue Valley en número cuatro, y Blue Valley West en número cinco. Sumner tiene una tasa de graduación del 99 por ciento y 69 por ciento de sus graduados asisten a universidades de cuatro años. En el nivel regional, el Post clasificó a Sumner como la número 19 en la región central de Estados Unidos.

Education Connection (Conexión Educativa)

Noticias de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas

MENSAJE DE LA SUPERINTENDENTE DRA. CYNTHIA LANE:

dr lane 2015"Nada cambia hasta que algo se mueve" (Albert Einstein)

Comprendemos de lo que estaba hablando el señor Einstein sobre las leyes de movimiento, sin embargo sus palabras tienen gran significado para las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas, un distrito escolar que es conocido por innovación y reforma educativa en todo el sistema. Hemos aprendido que el cambio significativo sucede cuando todos trabajamos hacia una meta clara con el apoyo de un plan que se desarrolla de manera detallada.

Una Meta Clara

En KCKPS nuestra meta es clara. Estamos preparando “a cada estudiante para que se gradúe de la preparatoria preparado para la Universidad y profesiones en una sociedad global". Para hacer realidad la promesa de "preparado para la universidad y profesiones" la Directiva Escolar estableció un plan enfocado que incluye metas de logro rigurosas para nuestras escuelas. A su vez, nuestras escuelas han establecido metas de crecimiento y de preparación universitaria para cada estudiante. Establecer metas nos permite saber si nuestros estudiantes están encaminados y a tiempo para el éxito. Cuando los estudiantes están encaminados, lo celebramos y los impulsamos hacia adelante. Si un estudiante se está retrasando, trabajamos para proveer los apoyos necesarios para enfrentar el reto.

La Preparación de Cada Estudiante

Los investigadores de la Universidad Georgetown han descubierto que para el año 2020 en Kansas, el 70% de empleos con buenos salarios requerirán de entrenamiento y diplomas más allá del diploma de preparatoria. Actualmente estamos motivando a nuestros estudiantes de preparatoria a que tomen clases universitarias o completen diplomas técnicos reconocidos por la industria. El año pasado, el 36% de nuestros estudiantes se graduaron con créditos universitarios. Para la clase que se graduará en el 2021, estamos evolucionando de "motivar" hacia "esperar". Para el año 2021, se espera que los estudiantes de KCKPS se gradúen con su diploma de preparatoria y además por lo menos un año de universidad completado, o una certificación o diploma reconocido por la industria, o por lo menos una calificación de 21 en el examen de admisión universitaria, el ACT. Nos referimos a nuestro plan como Diploma +. Nuestro mundo está moviéndose y cambiando. Los estudiantes de KCKPS estarán preparados.

Diploma +Empieza en la Educación Temprana

Empezamos Diploma + con nuestros niños más pequeños que están preparándose para el kinder mediante el desarrollo de conocimientos pre académicos, de lenguaje y sociales. Los estudiantes de primaria están avanzando con estudios académicos rigurosos, y pronto estarán participando en proyectos “culminantes” para demostrar la preparación académica y social para la escuela secundaria. Los estudiantes de escuela secundaria están desarrollando visiones y planes para sus futuros participando en paseos por campus universitarios, visitando industrias en el área metropolitana y aprendiendo sobre carreras de alta demanda mediante actividades como “Career Jumping.” (Salto hacia las profesiones).

Compromiso y Colaboración son Esenciales

Imagine el poder que tenemos para impactar los resultados de la vida mientras que rodeamos a nuestros hijos y jóvenes con un mensaje unificado sobre la importancia de graduarse con Diploma + !. Lo invitamos a que usted tome parte de Diploma +. Enseguida le demostramos como:

  • Conviértase en tutor
  • Participe en el programa de adoptar una escuela “Caring for Kids”
  • Únase a nuestro movimiento de alfabetización “Read Today, Lead Tomorrow.” (Lee hoy, dirige mañana).
  • Participe en “Salto a las profesión”  o colabore como conferencista invitado durante días de profesiones.
  • Invite a estudiantes a visitar su negocio o patrocine una visita a un campus universitario
  • Únase a nuestro Comité Asesor Diploma+ 
  • Patrocine a un estudiante aprendiz, o provea proyectos reales que nuestros estudiantes puedan completar para su negocio.

Para recibir más información sobre cómo participar, comuníquese con Lori Hewitt especialista de Diploma+ en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.o con Tina Richardson especialista del programa de servicios estudiantiles en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

           

CONEXIÓN EDUCATIVA

Conexión Educativa es una revista de noticias trimestral de las Escuelas Públicas de Kansas City Kansas. El editorial y la fotografía son creados por el Departamento de Comunicaciones de KCKPS y producido por NPG Printing. Para recibir una copia de la revista, llame al (913) 279-2242. Una traducción al español de los artículos incluidos en Conexión Educativa está disponible en el sitio web de distrito en http://kckps.org/community/education-connection.html.

Kansas City, Kansas Public Schools

Central Office and Training Center

2010 N. 59th St.

Kansas City, KS 66104

(913) 551-3200

www.kckps.org

Superintendente de las Escuelas

Dra. Cynthia Lane

Director de Personal

David A. Smith

Directora de Comunicaciones

Tammy Dodderidge

Editora, Education Connection

Directiva de Educación de KCK

George Breidenthal

Dra. Evelyn Hill

Brenda C. Jones

Richard Kaminski

Vicki Meyer

Christal Watson

Gloria Willis

 

Recursos Comunitarios

Website

            www.kckps.org

Facebook:

            Kansas-City-Kansas-Public-Schools

Twitter:

            Twitter.com/kckschools

Superintendent’s Blog, “It’s Up to Us.”

            Blog.kckps.org

KCKPS TV

            Canal 18 o 98.18 (en Time Warner Cable)

Canal 145 (en Google Fiber)

YouTube

            www.youtube.com/KCKPSTV


¡Busque la Biblioteca Móvil en un vecindario cerca de usted!

  mobilelibrary

Si es grande y amarillo, y lo ve en lugares diferentes de su vecindario, probablemente es un autobús escolar, pero que tal si es grande y color lavanda? Bueno, si tiene suerte es la más reciente adición a la Biblioteca Pública de Kansas City, Kansas (KCKPL) ¡La nueva biblioteca móvil! El 1º de octubre del 2014, (KCKPL) presentó la biblioteca móvil, una parte importante en la misión de la biblioteca para conectar a los miembros de la comunidad con información, herramientas, recursos y lugares de bienvenida para enriquecer sus vidas.

La biblioteca móvil da servicios a personas que tienen dificultades para llegar a una sucursal de la biblioteca. Extiende los servicios actuales hacia una comunidad mayor, y ayuda a disminuir la división digital al proporcionar una conexión inalámbrica en el lugar y una sala de computadoras móviles. En otras palabras, lleva libros y material a la gente de toda la comunidad.

La Biblioteca Móvil se detiene en 24 localidades por toda la comunidad, y regresa a cada localidad una vez cada dos semanas. En algunas de las localidades, los usuarios están esperando a que llegue el autobús.

  mobilelibrary2small

Sandra Findley, bibliotecaria de la biblioteca móvil, y Jessica Devon McClanahan, colaboradora de la misma, colaboran como bibliotecarias en el autobús una vez que llega a cada lugar. Pero ya que su biblioteca es móvil, entre una parada y otra, también son las conductoras del autobús. Ninguna de ellos había manejado nunca un vehículo grande antes de empezar este trabajo, así que las dos recibieron tres semanas de entrenamiento mediante el departamento de transporte del distrito para aprender a conducir la biblioteca móvil.

  "Nunca pensé que manejaría un autobús", dijo McClanahan. "Pero ya me acostumbré. El otro día iba manejando mi propio vehículo, y al hacer una vuelta, por un segundo pensé "no me fijé en la parte de atrás!".

Una vez que la biblioteca móvil está en una localidad, los clientes tienen acceso a todos los servicios de una biblioteca normal. Ellos pueden sacar libros prestados y películas, y pueden utilizar la computadora para revisar correo electrónico y tener acceso al Internet.

En la parada de Westgate Towers/Westgate Villa en una fría mañana del jueves, los usuarios John Méndez y Timothy Platt se emocionaron de ver la biblioteca móvil llegar a su puerta.

Méndez sacó prestadas copias de películas actuales, incluyendo “Batman” and “Gravity,” y también recogió una copia de One Day at a Time de la autora popular Danielle Steele. Méndez es un usuario regular, asegurándose de acudir cada vez que se detiene la biblioteca móvil, aunque él siempre ha sido un lector, la biblioteca más cercana, la sucursal oeste, está a cuatro millas de distancia. Habían pasado ocho o nueve años desde que había renovado su tarjeta de la biblioteca.

   "Lo he usado desde la primera vez que se detuvo aquí. Estoy aquí cada vez que viene", mencionó Méndez.    

Platt también está esperando cada vez que llega la biblioteca móvil. Aunque también utilizaba la sucursal oeste y las bibliotecas de la zona centro, él dice que la biblioteca móvil le da todo lo que necesita.

"Me da acceso a leer libros y obtener películas, y utilizar la computadora. Desde que viene la biblioteca móvil, algunos de las personas de edad avanzada que viven aquí salen del edificio y la utilizan. Yo saco prestadas películas de niños para mis nietos para que las miren cuando están conmigo, y libros para leer con ellos. “Puedo encontrar lo que quiero, cuando lo quiero".

   Platt quiere que todos se enteren de la biblioteca móvil.

  "Necesitamos decírselo a la gente. La biblioteca es un mundo aparte. Un libro te llevará hacia un mundo en el que nunca has estado. Con un libro puedes ir a cualquier lado en la vida", dijo él.

La información sobre la biblioteca móvil, incluyendo el horario de las paradas, está disponible en el website de la biblioteca www.kckpl.org. Haga Click en “About KCKPL” y selecciones “Mobile Library”


Estudiantes de tercer grado se dan entre ellos Otras Razones Para Creer en ellos mismos

thirdgradeinitiativeCuando las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas lanzaron el programa Razones Para Creer en el 2002, una de las metas era inspirar a los estudiantes a que hicieran realidad sus sueños y creyeran en ellos mismos. Mediante el programa, los graduados exitosos son reconocidos e introducidos en el cuadro de honor de ex alumnos Razones Para Creer. Ellos son presentados como Razones Para Creer sobre el impacto de una educación en KCKPS.

El alcance del programa continúa creciendo cada año. Este año, alumnos de tercer grado en el distrito se nominaron entre ellos para un cuadro de honor “Razones Para Creer de tercer grado en KCKPS”. Utilizando preguntas de la forma de nominación de Razones Para Creer., los estudiantes se unieron en parejas y se entrevistaron entre ellos mismos y escribieron ensayos de nominación. Les presentamos un ejemplo de un estudiante en la escuela primaria Whittier:

Felipe Ramírez es un estudiante de tercer grado en la clase de la señora Haught. Él se graduará en el año 2024. Se graduará de Universidad en el 2028. Pienso que Felipe debe ser considerado para Razones Para Creerde tercer grado en KCKPS porque es un buen artista en la escuela. Él también trabaja duro en la escuela.

Felipe ha participado en la escuela, deportes y actividades después de clases. Juega fútbol soccer y béisbol. Su papá lo entrena para que juegue mejor.

 

 

 

El ha recibido premios. Recibió un premio por ayudar a su comunidad. Él ayuda a su familia, ayuda su papá a limpiar su cuarto. Ayuda a su mamá a cuidar de su hermano y hermana. Él piensa que esto lo hace una Razón Para Creer..

El proyecto fue creado por las líderes maestras Teri Fulton y Jennifer Fergerson. Es una tarea de presentación para el estándar de estudios sociales que declara: las sociedades se forman mediante creencias, ideas y diversidad. Los estudiantes fueron introducidos a la iniciativa Razones Para Creer y los logros y las ideas de los miembros del cuadro de honor de exalumnos. Ellos tuvieron el proceso de entrevista modelado para ellos antes de conducir sus propias entrevistas.

Los estudiantes crearon pancartas Razones Para Creer utilizando el diseño del distrito, completo con fotos de ellos mismos. Ellos presentaron sus nominaciones de manera verbal en la clase o en eventos especiales en el que participan los padres de familia. Muchos han demostrado sus ensayos y pancartas en sus edificios. La exhibición sirve como un recordatorio diario de sus metas y su creencia en sus compañeros y en ellos mismos.

reasonstobelievebanner


Mire la celebración de Razones Para Creer 2014 en línea y en KCKPS-TV

ahrphoto

La celebración Razones Para Creer  2014 fue capturado en video y se está transmitiendo en KCKPS-TV. También está publicado en el canal de YouTube de  KCKPS. Varios miembros del cuadro de honor de exalumnos Razones Para Creer 2014 también se sentaron en entrevistas individuales para hablar sobre sus recuerdos al crecer en el distrito, y las personas que les dieron razones para creer en ellos mismos. Ésos videos también se transmiten en KCKPS-TV y en YouTube.

   KCKPS-TV está disponible para clientes de Time Warner en el condado Wyandotte (canal 18 o 98.18) y para suscriptores de Google Fiber en el mismo condado (canal 145). La red también se transmite en el  website del distrito, www.kckps.org. El canal del distrito de YouTube está disponible en  www.youtube.com/kckpstv.

Enero es Mes de Apreciación de la Directiva Escolar

 boardphoto

¡Gracias a nuestra Directiva Escolar de KCK!


 “Escuchen el Poema”

Certamen de Poesía en el Distrito les da Voz a los Jóvenes

 poetryslam3

Cuando transmiten sus temores

te llevan a las lágrimas

y ninguno es igual al otro

Es una forma de expresión

el mejor tipo de lección

con una pluma, un escenario y un micrófono

Jh’ayla Clark ha escrito poesía desde que tenía seis años de edad, y dijo que nunca va a dejar de hacerlo. Ella encuentra más fácil escribir que hablar, ya que le permite expresar sus sentimientos, compartir su historia sin temor ni juicio. Todo se trata de expresarse ella misma.

La estudiante de último año de la preparatoria Wyandotte es una de un número de estudiantes de preparatoria en las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas que han participado en certamen de poesía. Estos certámenes unen a los estudiantes a presentar sus poesías individuales en un ambiente competitivo pero al mismo tiempo de apoyo.

   La meta de los certámenes tiene doble función

  • Darle a los jóvenes una voz
  • Derrumbar las barreras que existen en la comunidad y la ciudad

"Tratamos de diseñar los certámenes para que sean eventos donde los jóvenes pueden compartir cómo se sienten", dijo Tim Stauffer, maestro de inglés en Wyandotte y copatrocinador del grupo de certámenes de poesía de Wyandotte, W. Dotte Poets.

Este año escolar, los equipos de todas las preparatorias del distrito han sido invitadas para presentarse y competir entre ellas en los certámenes de poesía. Tomarán lugar un total de seis competencias. Aunque los estudiantes reciben calificaciones de los jueces en el formato competitivo, las calificaciones finales son secundarias para el propósito de los certámenes, el cual es unificar a los estudiantes y al mismo tiempo fomentar una comunidad de poetas.

El objetivo principal para todos los estudiantes es avanzar a la competencia de poesía Louder Than a Bomb (LTAB) que se lleva a cabo en Chicago. Realizada cada primavera, une a más de 70 equipos de jóvenes de todo el mundo, pero primero, los estudiantes de KCKPS necesitan calificar para la competencia local 2015 de LTAB, el cual se llevará a cabo en Kansas City, Missouri.

Escuchen el poema

Katrina Saccucci, estudiante de último año de la preparatoria F.L. Schlagle, empezó a participar en competencias de poesía este año y dijo que la ayudó a "ser mejor". Ella no lo considera como una competencia.

   "Estamos aquí para reunirnos como familia, para completar a USD 500” dijo Saccucci. "Realmente no estamos aquí para ser juzgados. Estamos aquí para expresarnos".

Los estudiantes presentan sus poemas de manera individual y son calificados por un grupo de jueces, con una calificación del 1 al 10 (10 es lo mejor). Aunque es una emoción para los estudiantes obtener un 10 por su presentación, la respuesta del público es igual de impactante. "Escuchen el poema", con frecuencia grita el público, cuando los jueces leen las calificaciones. Esto significa que ellos piensan que las calificaciones son demasiado bajas, y cuando el poeta en el escenario llega a las profundidades de las almas de los estudiantes en el público, se puede escuchar el tronar de los dedos unificados por toda la sala, como una manera de decir "te entendemos, sentimos igual que tú".

La patrocinadora del club de poesía de Schlagle, Amelia Grissom dijo que el poder de las palabras es la recompensa final.

  poetryslam

"Cuando los estudiantes se paran en el escenario y el público truena los dedos para ellos y la audiencia les aplaude o la gente se queda en silencio, ese es el poder de las palabras. Los estudiantes se dan cuenta de que "Hey, yo escribí eso". “Es maravilloso presenciarlo” dijo Grissom.

 poetryslam2

Escuchen el poema

Los estudiantes obtienen conocimientos valiosos para la vida y conocimientos académicos al participar en los certámenes de poesía. Ellos empiezan a enfocarse más en la oratoria, habilidades de presentación y lenguaje corporal, y aumentan sus conocimientos de escritura y pensamiento.

Stauffer piensa que una de las cualidades más importantes de un buen poeta es su habilidad para escuchar.

   "Pienso que es algo que no valoramos lo suficiente  - escuchar a otra gente y desarrollar una idea de lo que le está pasando a otros", explicó él. "Todos los buenos poetas tienen una afinación en la vista y el oído para ver lo que está pasando en el mundo y lo que está pasando dentro de ellos mismos, y eso proviene al saber escuchar".

¿La poesía? ¿Aburrida? ¡Para nada!

¿Qué pasa con el estereotipo de que la poesía es aburrida y difícil de entender?, Stauffer dijo que si eso es lo que piensan los estudiantes, entonces no ha hecho algo de manera correcta.

"Hemos cometido un error si ellos piensan que es aburrido o pasado de moda. Pienso que les hemos dado una poesía mala. Quizás es porque les hemos enseñado de la manera equivocada y estamos más enfocados en el metro y la rima, en lugar de la presencia y el equilibrio y el poder de las palabras", dijo él. "Quizás lo que les hemos dado es de personas mayores, muertas, de raza blanca. La poesía no es aburrida porque se trata de nosotros, y nosotros no somos aburridos".

La poesía viene en todas las formas, dijo él. Este año escolar, él utilizó al rapero americano Kendrick Lamar del álbum “Good Kid, M.A.A.D. City” para su unidad de poesía. Los estudiantes analizaron las canciones en el album no solamente para aparatos poéticos, sino también para cómo Lamar desarrolló su mensaje en el curso del texto.

"Leer música es tan bueno como la poesía. Hay mucha poesía aquí todos los días y mucha gente no se fija. Así que si les digo a los alumnos que miren la música como poesía, en cierta manera cambia ese debate en sus mentes", dijo él.

 poetryslam4

¿Por qué la poesía?

Abe McDonald, estudiante de Wyandotte, se unió a W. Dotte Poets este año escolar. Él dijo que se enteró sobre el club por un anuncio en la escuela. Al ser un escritor ávido desde la edad de siete años, pensó echarle un vistazo y le encantó inmediatamente.

"La poesía para mí es una manera de expresarme en maneras que no me siento cómodo hablando de ello. Yo era un muchacho muy tímido y realmente me incomodaba hablar sobre mis sentimientos", dijo él.

Sus poemas se enfocan en la vida diaria, tanto en experiencias felices como trágicas. A él también le gusta contar historias con sus poemas.

El estudiante de último año de Wyandotte, Jacob Michel se unió a W. Dotte Poets el pasado mes de diciembre y aún tiene recuerdos vívidos de la primera reunión.

"Recuerdo compartir mis ideas y todos estaban escuchando. Todos ponían atención a las ideas de los demás. Ellos comprenden de dónde viene la gente y respetan las opiniones de todos".

Cómo enseñar a los poetas a ser poetas

Muchos de los estudiantes que participan en los certámenes de poesía acuerdan que sus poemas vienen de algo que ellos experimentan, sienten u observan. Algunos de los poemas son crudos y difíciles de escuchar, pero eso aumenta su poder.

Jachai Hill, estudiante de último año en Schlagle, dijo que ella empezó a experimentar el impacto de la poesía cuando su maestro de inglés le dio a la clase una tarea de escribir un poema sobre sus vidas.

   "Desde entonces estoy escribiendo. Existe una libertad al escribir. Soy una persona totalmente diferente cuando escribo", dijo ella.

Stauffer dijo que él algunas veces le proporciona a sus estudiantes del club W. Dotte Poets algunas guías, para darles práctica al iniciar un poema o entrar en contacto con sus emociones o alrededores. Aquí presentamos un ejemplo de lo que él les dio:

Escribe cinco listas. Anota todo lo que tú:

  • escuchaste anoche
  • viste anoche
  • tocaste o sentiste anoche
  • saboreaste anoche

Después utiliza solamente las palabras generadas de estas listas, forma un poema sensorial sobre lo que te sucedió esa noche.

De lágrimas hacia risas

   Compartir la poesía es una experiencia muy personal. Los certámenes proveen un foro para compartir, escuchar y aceptar. Esto les da voz a los jóvenes.

Grissom dijo que el impacto emocional es mixto, desde lágrimas hasta risa.

"Algunas veces se me eriza el pelo. Es una conexión física con estos jóvenes que realmente están compartiendo desde muy adentro de ellos mismos".

Aunque ella no recibe pago monetario por ser la patrocinadora del club de poesía de Schlagle, ella es recompensada constantemente por las palabras de los estudiantes.

"Yo quiero a mis estudiantes del club de poesía", dijo ella.

Mire un video sobre el Certamen de Poesía de  KCKPS en línea en: www.YouTube.com/KCKPSTV


Estudiantes graduados están preparados para la universidad y profesiones

diplomaplus

Con frecuencia, cuando las personas están a punto de empezar una tarea, la pregunta que se escucha es "¿Estás listo?". Esto es también una pregunta importante que necesita preguntar a todos los estudiantes que se gradúan de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas: ¿Estás listo? ¿Estás preparado para la universidad y profesiones en una sociedad global?

Esta primavera pasada, el distrito presentó una nueva meta para lo que significa estar "preparado para la universidad y profesiones". Se llama Diploma+ (vea la gráfica). Recientemente,  a un grupo de estudiantes de la preparatoria Wyandotte se les preguntó sobre cómo el inscribirse en clases de universidad encaja en su preparación para graduarse "listos para la Universidad y profesiones".

Todos los estudiantes empezaron a tomar clases universitarias en el segundo semestre de su segundo año. Para cada uno de ellos, la transición para la rigidez de clases "de nivel universitario" les abrió los ojos.

Marcellus Brown estudiante de tercer año dijo, "Tuve que aprender a administrar mi tiempo y horario para asegurarme de hacer todo mi trabajo. Las clases más rigurosas realmente me ayudaron a aprender a mantenerme al corriente".

Diego Ramos, estudiantes de último año estuvo de acuerdo y también mencionó que los estudiantes que toman clases universitarias están más enfocados.

"No podemos perder el tiempo. Las clases universitarias realmente nos ayudaron a madurar".

La estudiante Erykah Jackson dijo que cuando ella empezó a tomar las clases universitarias, "no era buena" porque el maestro esperaba que fuera organizada, preparada y tuviera motivación, y no lo tenía. Pero lo ha logrado.

"Este año lo estoy haciendo bien. Totalmente me he superado y aprendí cómo programarme y prepararme. Las clases universitarias te llevan fuera de tu  zona de confort, y realmente te empujan, y te ayudan a prepararte para la universidad".

Estos estudiantes han podido tomar una variedad de clases, desde introducción a la literatura, hasta español universitario, biología y física de nivel universitario. Para algunos, las clases les permiten obtener créditos de preparatoria y universidad, y al mismo tiempo exploran diferentes intereses y opciones de profesiones. Para otros, entre ellas Ramos, les permiten obtener los cursos universitarios necesarios mientras todavía están en la preparatoria.

"El dinero siempre ha sido un problema en mi casa. No quiero que mis padres gasten tanto. Cuando vi esta opción, pensé aprovecharla. Mi plan es tomar clases en el colegio comunitario este verano y en el otoño, y terminar con todas mis clases de pre enfermería, y luego transferirme a una universidad de cuatro años para terminar los últimos dos años de mi carrera. ¡Tendré más de 50 créditos universitarios cuando me gradué de Wyandotte!!.

Para Victoria Littlejohn, estudiante de tercer año, el reto mayor ha sido adaptarse a las expectativas de los maestros universitarios.

"Es difícil adaptarse a diferentes estilos de enseñanza. Mi maestro es de un colegio comunitario, y ellos no te vigilan ni te tratan como niño. Pienso que los estudiantes necesitan experimentar una enseñanza verdadera de nivel universitario".

Kimberly Escobar, estudiante de último año, tomó dos años de clases universitarias y ahora está inscrita en el Centro de Educación Técnica en Kansas City Kansas Community College, donde ya obtuvo su certificado de enfermera certificada (CNA).

"Quise obtener mi certificado el primer semestre, para poder trabajar en un empleo real el segundo semestre y ahorrar dinero para la universidad", dijo ella. Escobar gradualmente quiere ir a la facultad médica y convertirse en pediatra.

Monica Dirks, estudiante de último año que se graduará con más de 40 créditos universitarios, también desea entrar a una profesión donde pueda ayudar a otros. "Quiero ser química de alimentos", dijo ella, "y utilizar mi conocimiento para a reducir la tendencia de obesidad y diabetes en nuestra comunidad".

Para todos estos estudiantes y muchos más, Diploma + les da un sabor verdadero de lo que es la universidad, y al mismo tiempo encaminándolos hacia la preparación para la universidad, profesiones y la vida.


Estudiantes de KCKPS se Conectan en el Transporte Escolar

wifibuses

Los estudiantes de preparatoria que utilizan el transporte escolar tienen más tiempo de estudio este año gracias a la instalación de unidades WiFi en los autobuses escolares.

Dos tercios de la flota de autobuses están ahora equipados con el dispositivo inalámbrico Cradlepoint, permitiendo a los estudiantes acceso a Internet y checar su correo electrónico en las computadoras laptop del distrito.

 “La instalación de estas unidades extienden el día de enseñanza para los estudiantes” dijo Joe Fives, director de tecnología y servicios de información para KCKPS”. Y esta fue una de nuestras metas originales cuando empezó nuestra iniciativa de computadoras laptop en el 2007”.

Mediante la iniciativa de laptop del distrito, cada estudiante de preparatoria recibe su laptop para usarla durante el año escolar. La meta es asegurar que los estudiantes de KCKPS tengan el mismo acceso a las computadoras como los estudiantes en distritos más adinerados, y fomentar un ambiente más creativo para los estudiantes y maestros.

Fives dijo que desde que empezó la iniciativa de las computadoras, él ha sido testigo en diferentes ocasiones de los estudiantes tratando de obtener acceso a WiFi durante sus viajes a la escuela. Algunos han descendido del autobús cerca de una escuela primaria con sus computadoras abiertas tratando de conectarse a la Internet de la escuela. Otros se han detenido en el estacionamiento de la Oficina Central buscando acceso, y muchos pasan sus tardes en un McDonald´s cuando salen temprano los miércoles para aprovechar el WiFi gratis.

El año pasado, el distrito puso a prueba la conexión de WiFi en los autobuses para evaluar su efectividad y ver cómo los estudiantes lo utilizarían. Desde el principio, los chóferes reportaron que un número de estudiantes estaban entrando en línea y parecían ocupados y enfocados.

La instalación de unidades con WiFi empezó en la primavera del 2014 y se completó al inicio del año escolar actual. Un total de 100 de los 150 autobuses están equipados con la tecnología. El distrito se enfocó en todos los autobuses que transportan a los estudiantes de preparatoria.

Éstos mismos autobuses son los que se utilizan para paseos y como autobuses de actividades, los cuales transportan a estudiantes a sus hogares más tarde en el día escolar, después de que terminan sus actividades extracurriculares.

La tecnología está conectada a los motores de los autobuses y se activa cuando los autobuses arrancan. Al igual que todo el acceso a Internet del distrito, este acceso está filtrado para mantener a los estudiantes en ambientes apropiados y seguros.

   KCKPS is one of only a few local districts to provide this type of service to its students.

KCKPS es uno de un pequeño grupo de distritos locales que proporciona este tipo de servicio para sus estudiantes.

"Queremos dar toda oportunidad que sea posible para que nuestros estudiantes se ocupen en la enseñanza tanto dentro como fuera de nuestros planteles", dijo Fives.wifibuses2


Calendario Escolar 2014-15

Febrero

4          Salida Temprano/Apoyo Familiar

5          Día de Apoyo Familiar/no hay clases

10        Junta de la Directiva Escolar

16        Día Festivo/oficinas administrativas cerradas

24        Junta de la Directiva Escolar

Marzo

10        Junta de la Directiva Escolar

12        último día de la tercera parte del año

13        ½ preparación de records/ ½ Day entrenamiento maestros

16-20   Vacaciones de primavera

24        Junta de la Directiva Escolar

Abril

14        Junta de la Directiva Escolar

16        Inscripciones a kínder

17        Día libre para los maestros/no hay clases

22        Día de exámenes ACT

28        Junta de la Directiva Escolar

No se pierda

Días de Aves de Rapiña en el Lago del Condado Wyandotte

Sábado 24 enero y domingo 25 enero, 2015

Biblioteca Mr. & Mrs. F.L. Schlagle y Salón James P. Davis

Horario de actividades en la biblioteca FL Schlagle

Sábado 24 enero, 9 am – 4 pm y domingo 25 enero, 12 – 4 pm,

Los voluntarios de Operation Wildlife tendrán aves vivas de rapiña en exhibición (incluyendo lechuzas, gavilanes y halcones) y hablaremos sobre las aves y su historia natural. Estará disponible una área de trabajos manuales para los niños y podrán observar afuera águilas y aves acuáticas.

Horario de actividades en el salón James P. Davis

 Sábado de 24 enero, 10 am - 4 pm, y domingo 25 de enero 12 - 4 pm

Los voluntarios de Operation Wildlife tendrán en exhibición aves vivas de rapiña (incluyendo lechuzas, gavilanes y halcones) y hablaremos sobre las aves y su historia natural. Es una oportunidad perfecta para tomar fotografías!

Education Connection (Conexión Educativa)

Noticias de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas

Mensaje de la Superintendente Dra. Cynthia Lane:

Dr. Cynthia Lane, Superintendente de las Escuelas

La Alfabetización -un Derecho Civil–

Es realmente sorprendente lo rápido que nuestro mundo está cambiando. En la actualidad, quizás más que en cualquier otra época de nuestro pasado, la capacidad para leer y escribir es esencial para el éxito académico y económico. Es por eso que las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas (KCKPS) han declarado la alfabetización como un derecho civil. La alfabetización no es opcional, nuestros estudiantes merecen tener acceso a una vida de calidad. La clave para tener una vida de calidad es estar altamente educado.

Entonces, ¿qué significa estar altamente educado?

Como distrito, no existe una responsabilidad más importante, que la de asegurar que todo estudiante se forme como una persona educada. La alfabetización incluye la lectura, desarrollo del lenguaje, hablar, escribir y razonar a través de todas las disciplinas o áreas, incluyendo las artes. La alfabetización es más que lectura, pero sabemos que aprender a leer, y luego leer para aprender, es el núcleo para estar educado. Una de las cosas más complicadas que habremos logrado en nuestras vidas es la capacidad para leer, y en el mundo actual en el que se tiene un acceso inmediato a información, nunca es demasiado temprano para empezar a enseñarles a nuestros hijos a leer. La mejor manera de aprender a leer es leyendo. La mayoría de nosotros creció escuchando la frase “la práctica logra la perfección”. No estoy segura sobre ser perfecto, pero motivar a nuestros niños de todas las edades a la "práctica" de leer todos los días es importante. Para la edad de cinco o seis años, los niños deben ser capaces de leer varios libros sencillos por semana. Leer el mismo libro o libros una y otra vez es fabuloso para formar fluidez y vocabulario. Motivar a los alumnos de cuarto y quinto grado a que lean libros de 15 a 25 capítulos al año los coloca en el camino al éxito académico. Los estudiantes de secundaria y preparatoria que leen de 20 a 30 minutos al día generalmente tienen mejores calificaciones, salen mejor en las evaluaciones y están más enfocados en el éxito futuro que los estudiantes que no lo hacen.

Enfoque del Distrito hacia la Alfabetización

Llegue a cualquier escuela en KCKPS y verá un enfoque claro en la alfabetización. Las escrituras de los estudiantes llenan los pasillos de las escuelas y las paredes de los salones de clase. Ésos salones de clase están llenos de libros. En cualquier día, en cualquier salón de clase en el distrito, probablemente verá a estudiantes leyendo y escribiendo sobre lo que están leyendo. Los maestros están enfocados en la escritura como una parte esencial de la lectura en cada materia, entre ellas inglés, matemáticas, ciencias sociales, ciencias, bellas artes y educación física. Sí, ya lo sé: ¡Los niños leen y escriben en las clases de educación física! Cada escuela tiene un plan de alfabetización que está vivo y activo, y no son sólo los estudiantes los que leen y escriben en KCKPS, sino que además los maestros, directores, personal de apoyo, y, si, también la superintendente, lee con y para los estudiantes de manera regular. Los adultos charlan sobre lo que están leyendo personalmente. El personal y estudiantes de todas las edades escriben boletines electrónicos, escriben poesía, mantienen diarios en todas las materias, escriben sobre investigaciones y publican su propio trabajo. Esta cultura de alfabetización siempre ha existido en nuestras escuelas o en la mayoría de las escuelas por todo el país, pero actualmente, un mayor número de aulas en KCKPS están llenas de conversaciones centradas ¡en la lectura!

¡Únase a nosotros!

Lea para los niños, lea junto con los niños y escuche leer a los niños. Inicie una conversación sobre algo que usted esté leyendo. Ofrezca ser voluntario en nuestras escuelas. Visite regularmente la biblioteca pública. Empiece una iniciativa de lectura en su iglesia, en su vecindario, o tenga pláticas de libros dentro de su familia. Ayúdenos a lograr a que los niños de todas las edades se sientan emocionados sobre lo que están leyendo. Únase a nuestros esfuerzos para rodear a los niños y a los jóvenes con libros, revistas, libros electrónicos, artículos, cualquier tipo de literatura. Únase en nuestra declaración de que la alfabetización es un derecho civil. Cuando usted está educado, se puede triunfar.


Education Connection (Conexión Educativa)

Conexión Educativa es una revista de noticias trimestral de las Escuelas Públicas de Kansas City Kansas. El editorial y la fotografía son creados por el Departamento de Comunicación de KCKPS y producido por NPG Printing. Para recibir una copia de la revista, llame al (913) 279-2242. Una traducción al español de los artículos incluidos en Conexión Educativa está disponible en el sitio web de distrito en http://kckps.org/community/education-connection.html

Kansas City, Kansas Public Schools
Central Office and Training Center
2010 N. 59th St.
Kansas City, KS 66104
(913) 551-3200
www.kckps.org

Superintendente de las Escuelas
Dra. Cynthia Lane

Director de Personal
David A. Smith

Directora de Comunicaciones
Tammy Dodderidge
Editora, Conexión Educativa

Directiva de Educación de KCK
George Breidenthal
Dra. Evelyn Hill
Brenda C. Jones
Richard Kaminski
Vicki Meyer
Christal Watson
Gloria Willis

Calendario de Graduación de Preparatoria

J.C. Harmon High
- Jueves, Mayo 15, 7 p.m. en KCKCC Fieldhouse
Wyandotte High
- Sábado, Mayo 17, 11 a.m., en Auditorio Wyandotte
Sumner Academy
- Sábado, Mayo 17, 3 p.m., en KCKCC Fieldhouse
F.L. Schlagle High
- Lunes Mayo 19, 7 p.m., en KCKCC Fieldhouse
Washington High
- Martes, Mayo 20, 7 p.m., en Estadio Washington
Fairfax Learning Center
- Miércoles, Mayo, 21 7 p.m., en Bridges
Bridges
- Jueves, Mayo 22, 7 p.m., en Bridges

Corte Suprema Decreta a Favor de los Niños de Kansas

Hace cuatro años, las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas (KCKPS) se unió a una demanda entregada al Tribunal de Distrito del Condado Shawnee en Topeka a nombre de más de 50 distritos escolares, los cuales argumentaron que el sistema para financiar las escuelas en Kansas era inconstitucional, debido a que la legislatura no estaba financiando a las escuelas de manera adecuada. El 7 marzo, 2014, la Corte Suprema de Kansas decretó a favor de los niños en las escuelas de Kansas en el caso de fondos escolares Gannon vs. State of Kansas. En un documento de 110 páginas, la Corte defendió la opinión original hecha por un panel de tres jueces en la Corte de Distrito del Condado Shawnee diciendo que los niveles actuales de los fondos escolares son inconstitucionales y desiguales.

La decisión fue larga y complicada. Aquí presentamos unos puntos importantes de la opinión escrita de la Corte Suprema:

  • La corte decretó que los distritos escolares demandantes (incluyendo a KCKPS) tenían bases válidas para sus reclamaciones bajo el Artículo 6 de la Constitución del Estado de Kansas.
  • La corte acordó con el mandato de la corte del distrito de que el Estado fracasó para satisfacer su obligación de proveer educación pública con igualdad como lo requiere el Artículo 6 de la Constitución de Kansas de la siguiente manera:
    • Reteniendo todos los pagos de ayuda estatal de desembolso de capital
    • Dividiendo en partes iguales todos los pagos de ayuda estatal general complementaria.
    Ambos pagos benefician a los distritos de menores riquezas como KCKPS y al retenerlos, la corte dijo que el Estado estaba creando una desigualdad. (Se calcula que al distrito se le requería agregar 10 milésimas a sus impuestos debido al fracaso del Estado para cumplir con su obligación. Si la legislatura cumple la orden de la corte para reinstalar la ayuda estatal de desembolso de capital, los propietarios de casas verán una reducción correspondiente a sus impuestos de propiedad).
  • La corte le devolvió al panel de la corte del distrito el requisito para determinar si el Estado cumplió su obligación para proveer solvencia en la educación pública como se requiere bajo el Artículo 6 de la Constitución del Estado de Kansas.

"Este mandato tiene una importancia profunda para el futuro de nuestros estudiantes y los estudiantes de todo el estado" dijo la Dra. Cynthia Lane, Superintendente de KCKPS. "Esta decisión pone en claro que la legislatura tiene una obligación constitucional para proveer fondos equitativos para todos los niños en Kansas. Tenemos la confianza de que la legislatura de Kansas tomará los pasos necesarios para cumplir con su obligación constitucional".

KCKPS fue un demandante líder en la demanda entregada en el 2010 en la Corte de Distrito del Condado Shawnee. Un tribunal experimental de tres jueces favoreció a los demandantes en enero del 2013, encontrando que el costo reducido de gastos por alumno estaba por debajo del nivel "adecuado" para educar a todos los niños bajo los estándares de Kansas. Para remediar las deficiencias de fondos, los jueces ordenaron que los gastos por alumno fueran aumentados a $4,492 (el nivel anteriormente establecido por la legislatura como adecuado), de la cantidad anterior de $3,838. En lugar de obedecer, el Estado apeló ante la Corte Suprema de Kansas.

Esta no es la primera vez que el Estado se ve implicado en un juicio por no proveer fondos adecuados para las escuelas. En 1999, los distritos escolares entregaron una demanda en la Corte de Distrito del Condado Shawnee, Kansas alegando que el sistema financiero establecido por la legislatura estatal no cumplía con el requisito de la constitución del Estado de Kansas para "hacer una provisión adecuada para financiar los intereses educativos del Estado". La corte estuvo a favor de las escuelas en ese caso, lo cual también llegó a la Corte Suprema. En el 2005, la Corte Suprema defendió ese mandato.

La Corte Suprema le ha dado a la legislatura hasta el 1º de julio, 2014 para solucionar la detección de la desigualdad, bajo la amenaza de tomar una mayor acción por parte de la corte de distrito. También se ordenó que la corte de distrito vuelva a examinar la cuestión para ver si la fórmula de finanzas escolar estaría proporcionando fondos adecuados para satisfacer el mandato constitucional.

La decisión completa Gannon puede verse en línea en http://www.kscourts.org/Cases-and-Opinions/opinions/default.asp.


Actualización sobre Construcción de Plantel y Proyectos de Renovación

Están en marcha dos proyectos de construcción en las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas como parte del esfuerzo del distrito para reconstruir y renovar planteles para ofrecer eficiencia y satisfacer las necesidades de la cambiante población estudiantil. Los fondos de desembolso de capital se están utilizando para los dos proyectos. Los fondos de desembolso de capital son fondos designados para usarse en lugares existentes, mejoramiento de terrenos, construcción de lugares, adiciones a las localidades, remodelación de las localidades, y para la compra o renta de equipo. Los residentes no han tenido aumentos de impuestos para dar fondo a los proyectos.

Nueva Escuela Primaria McKinley

Un nuevo edificio de la escuela primaria McKinley se está construyendo en la ubicación de 1301 Armstrong. La sobrepoblación de la escuela actual en McKinley y un crecimiento de la población que se pronostica en el área circunvecina, condujo a la necesidad de tener un nuevo edificio. Debido a que el lugar actual de la escuela, en 611 N. 14th St. no podía expandirse, el distrito buscó otra propiedad para la construcción de una nueva escuela.

El nuevo lugar de 10,117 metros cuadrados, localizado a sólo cuadra y media de la escuela actual McKinley, era propiedad de Community Housing Wyandotte County (CHWC).. El distrito firmó un contrato con CHWC para intercambiar las dos propiedades ya que el lugar en Armstrong se prestaba para la construcción de un edificio más grande.

El nuevo edificio tiene capacidad para 350 estudiantes. El edificio actual de McKinley se originó en 1916 y había llegado a su capacidad de la población estudiantil de 200.

La construcción se inició la primavera pasada para el nuevo edificio y continuará durante el verano; se planea estar listo para los estudiantes y personal al inicio del año escolar 2014 -15 en agosto.

El nuevo edificio contará con:

  • 42,035 pies cuadrados de espacio
  • 15 salones de clase (incluyendo tres salones de kinder)
  • Salón para arte
  • Salón para música
  • Salón para diversos usos
  • Centro para medios de comunicación
  • Sala de informática
  • Salones para otros usos

El edificio actual de McKinley será demolido por el distrito para que CHWC pueda construir casas para familias.

McKinley Elementary construction

McKinley Elementary construction

Antiguo edificio TEC (oficinas Centrales del Norte)

Kansas City, Kansas Community College ha cambiado su Centro de Educación Técnica a una nueva localidad y dejó vacante el edificio del distrito en 2220 N. 59th Street (junto a Oficinas Centrales y Centro de Entrenamiento de KCKPS ). El edificio está bajo renovación y se utilizará para albergar varios departamentos y programas del distrito incluyendo, pero no limitado a los siguientes:

  • Departamento de Policía de KCKPS
  • El Taller (mantenimiento y operaciones)
  • Estudio de KCKPS-TV
  • Personal de Tecnología y Servicios de Información (TIS)
  • Salones de educación prescolar

Un Día de Golf Provee Becas para Estudiantes

Kansas City, Kansas School Foundation for ExcellencePor casi 25 años, los negocios y organizaciones locales han jugado golf para proveer oportunidades educativas para los estudiantes en las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas.

La tradición continuará el miércoles 11 junio cuando KCK School Foundation for Excellence tenga su 24º Torneo Anual de Golf para Becas. El torneo tomará lugar en el Sunflower Hills Golf Course en Bonner Springs.

Los equipos pueden registrarse para la mañana (a partir de las 7:30 a.m.) o la tarde (a partir de la 1 p.m). Después de cada sesión se tendrá una ceremonia de premios y comida/cena.

Existen varios niveles de patrocinio. Los patrocinadores del nivel máximo reciben publicidad en el programa de golf, reconocimiento corporativo, regalos y más. También se necesitan patrocinadores para señales y hoyos.

A través de los años, más de 250 estudiantes han recibido asistencia para becas para su educación post secundaria de los fondos recibidos mediante el torneo de golf. Estas becas les dan a los estudiantes no solamente un apoyo monetario, sino también les ayuda a sentir el apoyo de la comunidad.

La inscripción para el torneo está abierta. Para recibir un formulario de inscripción y mayores detalles, comuníquese con This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., (913) 279-2235.

¡Gracias a nuestros patrocinadores del torneo 2013!

Nivel corporativo- $10,000

  • C & C Group
  • Kelly Construction, LLC
  • McCownGordon Construction

Nivel platino- $5,000

  • CBIZ
  • UDP/Datamax KC

Nivel oro plus- $4,000

  • BlueCross BlueShield

Nivel oro- $3,000

  • ACI Boland Architects
  • CDW-G
  • Piper Jaffray

Nivel plata plus- $2,000

  • Catalyst Construction Group
  • Staples

Nivel plata- $1,500

  • Aon
  • Concentra Medical Centers
  • Cytek Media Systems
  • Mainstreet Credit Union
  • McAnany, Van Cleave & Phillips
  • PACES
  • R. F. Fisher Electric, LLC
  • UMB Bank
  • University of Kansas Hospital

Cambiando el Mundo mediante el Canto

Nuevo Coro de Niños de KCK se hace conocido

El grupo es nuevo, pero están empezando a hacerse famosos en el área de Kansas City. Su sonido armonioso combinado con su tranquila confianza y obvia pasión los hacen irresistibles.

Ellos son Voices of Change (voces del cambio), un coro compuesto solamente de niños varones de secundaria y preparatoria (grados 7 al 12°) del condado Wyandotte. El coro se formó el otoño pasado como una iniciativa para fortalecer los conocimientos corales y sociales de niños al nivel secundario. Los codirectores Leayn Losh, directora del coro en la escuela secundaria Rosedale, y Eli Jones, director de coro de la escuela secundaria Eisenhower, deseaban que los jovencitos de esa edad supieran que podían ser una fuerza positiva en la sociedad. También querían darles una actividad creativa extra curricular que incrementara su seguridad en sí mismos.

El grupo empezó con 8 a 10 niños quienes se dieron cuenta lo divertido que era pasar tiempo con sus amigos. Todo eso cambió cuando Jones los llevó a un taller de coro de niños donde pudieron cantar y presentarse con otros niños del área. Esto les abrió sus ojos a las posibilidades que existían.

Después llegó su primera presentación en Crown Center durante la temporada navideña. Al presentarse con pantalones y camisas negras y corbatas rojas, el grupo estaba preparado, arreglado y ¡orgulloso! Actualmente, Voices of Change tiene un grupo de 28 miembros principales, y la madurez y el talento de los miembros continúan creciendo.

"Esto se ha convertido en un sueño para nosotros" dijo Losh. "Ya empezamos a ver lo que un coro de niños puede hacer para estos jovencitos. Su entusiasmo y alegría de cantar juntos nos ha inspirado aún más".

El coro se reúne una vez por semana para ensayos de dos horas, y también pasa el tiempo formando compañerismo mediante actividades divertidas. Una vez al mes tienen una celebración después de sus ensayos que incluyen comida y reunión social. Además, una vez cada trimestre, tienen una "noche de diversión" tales como una noche en el gimnasio. Este tipo de eventos aumentan el trabajo en equipo y permiten que los estudiantes puedan interactuar afuera de los ensayos.

Aunque no tuvimos un proceso formal de "audiciones" para ser parte del coro, Losh dijo que se considera un "coro de honor", y ella y Jones tienen altas expectativas para los jóvenes en cuanto a conducta, actitud y ensayos. Por ejemplo, si faltan a dos ensayos, sin justificación, están fuera del coro por el semestre. "Somos estrictos con ellos, pero también somos muy positivos. Los vemos como ejemplos para otros jóvenes en la comunidad y por eso establecemos altas expectativas”, dijo Losh.

Su nombre tiene doble significado ya que refleja su misión para influenciar y mover a la gente con sus presentaciones musicales. También tiene un significado literal, ya que muchos de ellos tienen voces que literalmente están cambiando día a día debido a su edad. En sus muchos años de enseñanza, Losh ha tenido el reto de ayudar a los muchachos mediante estos periodos de variedades vocales. Ella dijo que es muy común que un niño llegue a clase un día como tenor y el siguiente día se presente como bajo.

"Algunas veces los niños se sienten avergonzados por los cambios de su voz. Yo siempre les aseguro que se oyen bien. La clave para ellos es aprender a cantar en el tono en el que están”, explicó Losh.

Mientras que los jóvenes están aprendiendo y se están desarrollando con cada semana que pasa, lo mismo le pasa a Losh y Jones. De hecho, Losh está conectando este programa con sus estudios universitarios. Ella está terminando su segunda maestría y trabajando en su doctorado en educación musical.

Debido a que éste es su primer año, el coro no tiene un horario regular de presentaciones, pero están obteniendo solicitudes para presentarse debido a que su talento se está dando a conocer. Una de sus metas es dominar el himno nacional para que puedan cantarlo en un juego de los Royals o de los Chiefs. Para mantenerse al tanto sobre su horario, en Facebook haga clic en "like," en www.facebook.com/VoicesOfChangeKC.


Actualización Tecnológica

Iniciativa de Computadoras es Vista como Ejemplo para otros Distritos

Muchos dijeron que no se podía, pero han pasado siete años y siguen desde que las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas iniciaron su iniciativa de computadoras One-to-One Laptop. Actualmente, el programa es visto como un modelo de excelencia para distritos escolares por todo el país.

Mediante el programa, KCKPS le entrega una computadora portátil a cada uno de sus estudiantes de preparatoria para que la utilicen durante el año escolar. La meta inicial tenía dos propósitos: asegurar que los estudiantes tuvieran el mismo acceso a computadoras al igual que los estudiantes de distritos más adinerados; y aumentar un ambiente más creativo para los maestros y estudiantes.

El primer año se distribuyeron 5,000 computadoras portátiles. Actualmente, el distrito ha aumentado su programa tecnológico por completo a una proporción individual mediante la distribución de laptops, iPads, iPods, y Apple TVs a estudiantes, empleados y salones de clase. Más de 25,000 piezas de tecnología llenan los salones y edificios del distrito.

“No solo nos mantenemos al paso con la tecnología, también tratamos de adelantarnos”, dijo Joe Fives, director del Departamento de Tecnología y Servicios de Información (TIS).

Debido a que la tecnología se está haciendo más prevalente en todos los aspectos de la vida y negocios, es importante que los estudiantes participen en todos los niveles posibles para que estén listos para sus futuros y es importante que el personal esté abierto a la oportunidad para participar en la tecnología.

Fives es claro que la tecnología, por el bien de la tecnología no es el uso propio del equipo. KCKPS enfatiza utilizar la tecnología para expandir las oportunidades de aprendizaje y aprovechar los raros recursos y experiencias.

"Va más allá de la lección. Queremos que nuestros salones de clases estén centrados en el estudiante donde exista un enfoque en la resolución de problemas, comunicación y colaboración, y eso es lo que ves cuando entras a muchas de nuestras escuelas", dijo él.

Por ejemplo, los salones de clase han utilizado Skype para comunicarse personalmente con científicos en el campo, para visitar una granja o tener un intercambio de concierto con otra escuela. Los estudiantes están creando videos, sitios en la red y juegos sofisticados. También están mejorando su lectura y vocabulario mediante aplicaciones de Ipods. Todas las evaluaciones se toman en computadoras, y están utilizando eventos en el distrito tales como Competencias de Matemáticas y Batalla de los Libros.

Este año escolar, se ofrecieron clases de programación de computadora (CodeHS) en los niveles de secundaria y preparatoria para introducir a los estudiantes a algunos de los conocimientos necesarios para el campo de la tecnología. Los maestros están utilizando GoogleDocs y Facebook para comunicarse con los estudiantes y padres de familia. Más importante, los maestros están invitando a los estudiantes a que piensen más allá del salón de clases.

"Es mucho más que simplemente aprender un programa de procesamiento de texto", dijo Fives. "Tenemos estudiantes que están programando robots y creando aparatos electrónicos pequeños. Los conocimientos críticos y pensamiento lógico que están aprendiendo de estas experiencias pueden aplicarse a muchas otras disciplinas".

Fives dijo que ha atendido un constante flujo de llamadas telefónicas durante los años por parte de distritos escolares locales como North Kansas City, Liberty, Shawnee Mission y Lawrence y muchos otros por el país tales como Joplin, Missouri y las Escuelas Públicas del Este de Chicago, que están interesados en reproducir la iniciativa One-to-One Laptop del distrito.

"Quieren saber lo eficaz que ha sido nuestra iniciativa, y los pasos que ellos pueden tomar para implementar un programa similar en sus escuelas" dijo él.

Fives está más que dispuesto a compartir, se trata de preparar a todos los estudiantes para brillantes futuros.

"El hecho de que tantos otros distritos escolares vengan a nosotros muchos años después es realmente un crédito para el personal, los estudiantes y la directiva por creer en la administración y por apoyar nuestro programa de tecnología", dijo Fives. "Había gente de afuera que decían que no podría hacerse y debido a que lo hicimos y ha sido tan exitoso, pienso que realmente habla mucho sobre la comunidad en general".


Calendario del Distrito Escolar 2013-2014

Mayo
13 Junta de la directiva de educación
16 Ultimo días de los estudiantes que se gradúan
23 Último día de clases para los grados K al 11
26 Día festivo, oficinas administrativas cerradas
27 Junta de la directiva de educación
27 1/2 día preparación de récords, 1/2 día capacitación
Junio
10 Junta de la directiva de educación
24 Junta de la directiva de educación
Julio
4 Día festivo, oficinas administrativas cerradas
15 Junta de la directiva de educación

El calendario completo del distrito está disponible en la página de inicio en www.kckps.org (haga click en “calendars”)

Se buscan nominaciones para Cuadro de Honor de Ex Alumnos Razones Para Creer

Reasons to Believe LogoLas nominaciones están abiertas para el Cuadro de Honor de Exalumnos Razones para Creer 2014 de las Escuelas Públicas de Kansas City, Kansas, parte de un plan coordinado para destacar los éxitos de los exalumnos para motivar e inspirar a los estudiantes de hoy.

KCKPS estableció el programa Razones para Creer en el año 2002 para generar orgullo y celebrar el progreso hecho por todo el distrito. El Cuadro de Honor de Ex Alumnos demuestra anualmente a los graduados de gran calidad que produce el distrito y reúne a un grupo selecto de ellos con el personal, estudiantes, miembros de la comunidad, colegas y líderes importantes para disfrutar de una noche de honores en el mes de noviembre.

Los nominados deben reunir lo siguiente:

  • Ser graduados de una preparatoria de KCKPS
  • Ser exitosos en su negocio, profesión o trabajo escogido
  • Ser una persona de integridad y categoría que KCKPS tomaría orgullo en galardonar
  • Haber demostrado la importancia de su educación en KCKPS

Los formularios de nominaciones pueden bajarse del sitio web de distrito en www.kckps.org/recognition/alumni o llamar al (913) 279-2242 para solicitar uno. La fecha límite para entregar nominaciones es el lunes 16 de junio del 2014.


Actividades de Verano en la Biblioteca Mr. and Mrs. F.L. Schlagle

La biblioteca ambiental Mr. and Mrs. F.L. Schlagle (ubicada en el lago del condado Wyandotte) tiene un número de ofertas de campamentos de verano para niños de 3 a 15 años de edad. Las inscripciones están ahora abiertas para todos los programas.

Campamento Familiar Tots ‘n Trails, para niños de 3 y 4 años

Lunes 2 de junio al viernes 6 de junio, 9:30 a 11:30 a.m. - Costo: $20

Asista al campamento junto con su niño durante esta semana llena de diversión y actividades educativas enfocadas hacia los pequeños. Las actividades incluyen caminatas a lo largo de sendas naturales, encuentros cercanos con animales, trabajos manuales, juegos y canciones. Limitado para 10 niños. Todos los niños deben estar acompañados por su padre o guardián o tutor.

Nuts About Nature, para niños de 5 y 6 años

Lunes 9 de junio a viernes 13 de junio, 9 a.m. a mediodía - Costo: $20

¿Está buscando una manera fabulosa para que su pequeño explore la naturaleza? Durante esta semana de campamento de verano, su pequeño aprenderá sobre los animales a nuestro alrededor mientras que exploramos las sendas alrededor de la biblioteca. Su hijo trabajará en trabajos manuales, jugará y hasta conocerá animales educativos. Se invita a que los padres asistan al campamento con su hijo el último día del campamento.

Eco Explorers, para niños de 6 a 8 años de edad

Lunes, 16 de junio al viernes 20 de junio
O el Lunes, 23 de junio al viernes,27 de junio
10 a.m. a 2 p.m. - Costo: $25

Eco Explorer es una aventura de una semana donde los campistas trabajarán para convertirse en naturalistas!, Las actividades típicas tales como trabajos manuales, actividades de reto, pesca, juegos acuáticos y caminatas harán esto una experiencia inolvidable!

Discovery Day Camp, niños de 9 a 11 años

Lunes 7 de julio a viernes 11 de julio O lunes 14 de julio a viernes de 18 julio
10 a.m. a 3 p.m. Lun-Jue, 10 a.m. al mediodía viernes
Costo $25 (pasar una noche, costo adicional de $20)

El campamento Discovery combina la educación de ciencias y naturaleza con actividades de aventura tales como arquería, pesca y caminatas. Cada día de esta semana los niños pasarán descubriendo los aspectos diferentes del mundo natural que nos rodea. Vida silvestre, árboles, agua y acción ambiental son solamente algunas de las cosas que aprenderemos este año. Otras actividades que están planeadas incluyen formación de equipo, juegos, trabajos manuales, y pasarse una noche!

Destination Science, para edades 12 a 15 años

Lunes 21 de julio a viernes 25 de julio
O lunes 28 de julio a viernes 1 de agosto
10 a.m. a 3 p.m. Lunes - Jue, y de 10 a.m. al mediodía el viernes
Costo: $25 (pasar una noche tendrá un costo adicional de $20)

Destination Science es un campamento de una semana para los alumnos de secundaria que se enfoca en ciencias, naturaleza y el ambiente. Las actividades pueden incluir orientación, pesca, exploración acuática y juegos, formación de equipos, caminatas por la naturaleza, arquería, experimentos, pasar una noche opcional y mucho más!

La biblioteca Schlagle está localizada en at 4051 West Drive en el lago del condado Wyandotte. Los formularios están disponibles en línea en www.kckpl.org (seleccione Schlagle Library). Llame al (913) 299-2384 para mayor información.